Bandera azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Ambiental). La FEE está constituida por una ONG de carácter ambiental y sin ánimo de lucro, en cada uno de los 25 países participantes en Europa y en la República Sudafricana.
Dichaorganización nacional es responsable del desarrollo de las Campañas de la FEE (incluyendo la Campaña Bandera Azul) a nivel nacional.


Criterios
La Campaña Bandera Azul es un símbolo reconocido queexige el cumplimiento de exigentes niveles sanitario-ambientales, la existencia de sanitarios adecuados y sin vertidos, así como servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa o enel puerto con Bandera Azul.
El galardón Bandera Azul se basa en el cumplimiento de una serie de criterios específicos en las playas y puertos galardonados, que se agrupan en torno a cuatro pilaresbásicos: a) calidad de las aguas de baño, b) información y educación ambiental, c) gestión medioambiental, y d) seguridad y servicios.
La Bandera Azul es concedida anualmente, con el fin de asegurar elcumplimiento continuado de sus criterios.

Procedimiento de solicitud
La Bandera Azul sólo puede ser solicitada para cada playa por su municipio y para cada puerto deportivo por los gestores,públicos o privados, de éste. La solicitud y la documentación relevante que apoye los datos consignados en ésta, se remiten a la organización nacional, para su estudio y evaluación de su grado decumplimiento de los criterios exigidos.
La selección a nivel nacional de las candidaturas presentadas corresponde a un Jurado Nacional en el que están representados, en principio, los principales organismoscon competencias y responsabilidades en las materias relacionadas con los criterios Bandera Azul (ministerios de medio ambiente y turismo, federaciones o asociaciones de autoridades locales,federaciones nacionales de salvamento y socorrismo, así como expertos en educación ambiental, en puertos deportivos y en los temas señalados, otras organizaciones medioambientales, etc.).
Las candidaturas...
tracking img