Bandera De Chile

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Bandera de chile

Escudo de chile


Origen del nombre.
Según Abate Molina, el nombre de Chile vendría de trih o chi, palabra mapuche con la que se llamaba a un pájaro que tenía unas manchasamarillas en sus alas. 

Para el cronista del siglo XVIII, Diego de Rosales, la denominación de nuestro país proviene del nombre del cacique que gobernaba el valle del Aconcagua hasta la invasión de losincas, todo esto antes de la llegada de los españoles. 

También se relaciona con los incas la versión del historiador Ricardo Latcham. Dice que la palabra Chile se debe a un grupo de indios mitimaestraídos por los incas, quienes venían desde una región de Perú donde había un río bautizado con ese nombre. 
Acta de independencia de chile
El 12 de febrero de 1818, día en que se cumplía el primeraniversario de la batalla de Chacabuco, el Director Supremo de Chile, Bernardo O’Higgins, proclamó, juró y firmó el acta de Independencia de Chile en la ciudad de Talca. En Santiago, durante esa mismaceremonia, se presentó el nuevo y actual pabellón patrio, conocido como la bandera de la estrella solitaria. Pese a todo, esta ceremonia de celebración y proclamación de Independencia no era más que un actosimbólico, pues aún persistía la lucha entre el Ejército Patriota y el Realista y todavía no había ninguna seguridad de que el primero triunfara sobre el último. Hubo que esperar hasta el triunfopatriota en la batalla de Maipú, el 5 de abril del mismo año, para sellar definitivamente la Independencia de Chile.
ANTECEDENTES Y CAUSAS DE LA INDEPENDENCIA 

El descontento de los criollos por nopoder asumir cargos públicos, el clima de inestabilidad frente a la ausencia del monarca y además de la desorganización del gobierno, llevo a formar la PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO EL 18 DE SEPTIEMBRE DE1810, dando así inicio al proceso de independencia de Chile.
AUTORES PRINCIPALES DE LA GESTA DE LA INDEPENDENCIA.
Casimiro Marco del Pont.
Nació en Vigo, España en 1770. Hijo de Buenaventura Marcó del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia de la bandera en chile
  • Bandera Nacional De Chile
  • banderas y escudos de chile
  • Banderas de chile
  • Banderas de chile
  • La Bandera De Chile
  • Banderas De Chile
  • La Bandera Nacional De Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS