Banquetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Plan de Negocios para un Servicio de Banquetes”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En esta ciudad no hay un servicio de banquetes que ofrezca todos los servicios que requieren los clientes, y por lo tanto se trasladan a otras ciudades vecinas para contratarlos.

JUSTIFICACION

En Valle Santiago, Gto., no se cuenta con Servicio de Banquetes completo, ya que la mayoría de los que ofrecen unservicio de este tipo no abarcan todas las actividades que se requieren, así mismo descuidan a los clientes que a su vez buscan los Servicios de Banquetes más completos y así cubrir todas las actividades que en ocasiones ellos no pueden realizar. Servicios a ofrecer: • Renta del salón. • Contratación de grupo, sonido, etc. • Diseño de menús. • Diseño de temas.

Los factores de éxito son:

• Pocacompetencia. • Se cumple con los servicios requeridos. • Maneja varios tipos de menús y costos.

1

HIPOTESIS

Se cree que la empresa es factible ya que brinda más opciones en su servicio, y el mercado lo demanda.

MARCO TEORICO De acuerdo con Rafael Alcaraz Rodríguez, El plan de negocios se puede describir como una serie de pasos para la concepción y el desarrollo de un proyecto, eneste se describen una serie de puntos esenciales para el proyecto de éxito como el producto, la competencia, el mercado, producción, sistemas administrativos, estados financieros, planeación estratégica y operativa así como requisitos legales. Todo esto hace una carta de presentación posible para financiamientos, reducción de riesgos y probabilidades de errores para la determinación de lafactibilidad mercadológica, técnica y económica de un plan. (Alcaraz, Pag. 19). Gabriel Baca Urbina nos dice que un proyecto de inversión se describe como un plan que si se le asigna determinado monto de capital y se le proporcionan

insumos de varios tipos, podrá producir un bien o un servicio, útil al ser humano o a la sociedad en general. Por esto es conveniente evaluar un proyecto de

inversión,para conocer su rentabilidad económica y social, de tal manera que asegure resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable. (Baca, Pag. 2). Para Antonio Botello, El plan de negocios es un resumen, un instrumento sobre el que se apoya un proceso de planificación sistemático y eficaz. También concebido como el estudio sobre el cual se fundamenta la decisión de iniciar una nuevaempresa, en donde también se incluyen (Borello, Pag. 9). planes económico-financieros, etc.

2

Según Garret Stutton el Plan de Negocios ayuda a clasificar y enfocar el desarrollo del negocio. El planear no predice el futuro, pero ayuda a tomar en cuenta del rango de acciones futuras y estar listo para cuando sucedan. (Garret Stutton). Para Ricardo R. Bonocore García, El plan de negocios esun documento de gran importancia que sirve tanto, a una gran empresa a una pequeña o familiar empresa, comercio, proyecto, emprendimiento, etc. También menciona que es una herramienta de trabajo ya que durante su armado evaluamos la factibilidad de la idea, buscamos alternativas y proponemos las líneas de acción.

Nos dice que la presentación debe estar armada de la siguiente manera: • •CARÁTULA: debe contener, nombre del proyecto, fecha, ante quien se presentará y por quien es presentado. RESUMEN EJECUTIVO: debe contener una síntesis no muy extensa, lo aconsejable es no más de dos páginas, con los principales aspectos del proyecto y el objetivo de la presentación.

• •

CUERPO PRINCIPAL: debe contener la información técnica que se utilizará para evaluar el proyecto. ANEXOS: aquíse colocarán los gráficos, planos, documentos, toda la información complementaria. (Boroncore García, R. Pag. 3-4)

El plan de negocios es el desarrollo de una idea, en la cual se tienen que analizar varios factores como clientes, costos, competencia, etc. Todo esto con el fin de conocer la factibilidad y rentabilidad de dicha idea; así como las áreas de oportunidad que existen para el buen...
tracking img