Barras bravas en perú

RESUMEN.

Las barras bravas son originadas, o tienen sus raíces, en la familia, ya que según el ambiente o entorno familiar que se vive, hacen del comportamiento del menor refugiarse en sus“grupos” formados en base a un fanatismo.

En estos grupos existe mucha coincidencia con los modos de vida tan similares que se presentan, es por ello que los adolescentes y jóvenes optan por entrar en esosgrupos, donde además de pasarla bien, hacen estragos deformar su conducta y comportamiento, sienten que están alejados de casa, y que por ende, se sienten mejor y más seguros.

PALABRAS CLAVE.Barras bravas.
Violencia familiar.
Familia.
Pandillaje.
Hinchada.
Compresión.
INTRODUCCIÓN.

El pandillaje en el Perú esta aumentando cada vez más, ahora y desde la década del 80 han adoptado unaforma fácil de camuflar y de poca represión...Las barras bravas.

Este ensayo nos ayudará a definir con claridad cuales son las causas sociales de dicha formación u origen de estas barras.

Sedice que tan solo el 15% de la población se dedica a esto de barras bravas, pues se le dedica tiempo y mucha osadía para llegar a ser “respetado”.

Las barras bravas dan alegría a los estadios, pero ala vez causan estragos inimaginables.
LAS BARRAS BRAVAS

El término, de barras bravas, es empleado en America Latina para dar nombre a aquellos grupos organizados dentro de una hinchada, que tienencomo característica el producir incidentes violentos, dentro y fuera del estadio, utilizando pirotecnia y cantando dentro de los estadios.

En sus orígenes, fueron denominados “barra fuerte”, porel vespertino argentino La Razón en octubre de 1958, a raíz del asesinato policial del joven Mario Linker en el partido entre Vélez Sársfield y River Plate (equipos del futbol argentino).
Es así queel término aparece en Argentina a comienzos de la década de 1960, y luego se fue extendiendo por toda América Latina. En Brasil se los denomina "torcidas organizadas", mientras que en otros...
tracking img