Barreras de la comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Instituto universitario de nuevas profesiones



Introducción

Las barreras impuestas a la comunicación,son todos aquellos factores que la impiden, deformando el mensaje, o obstaculizando el proceso general de ésta. Se refiere a cuando se va efectuar una conversación entre dos o mas personas y surgenciertos inconvenientes a la hora de la misma. Existen tres tipos de barrera para la comunicación que son:
• Verbales
• Ambientales
• Interpersonales









Barreras de la comunicación:Entendemos por barreras impuestas a la comunicación, todos aquellos factores que la impiden, deformando el mensaje, o obstaculizando el proceso general de ésta.
Barreras semánticas. Se refiere alsignificado de las palabras orales o escritas. Cuando no precisamos su sentido, estas se presentan a diferentes interpretaciones y así el receptor entiende no lo que dijo el emisor, sino lo que sucontexto cultural le indica. Por ejemplo; si el emisor dice carta blanca significando confianza, crédito, puede originarse una barrera al entender el receptor una cerveza. Otro ejemplo es el términosalario. En las discusiones relativas al contrato colectivo de trabajo la palabra significa conquista del trabajador, mejor nivel de vida, etc., para una parte; mientras que para la otra, implica elevaciónde costos, reducción de utilidades, y así sucesivamente.





Tipos de barreras de la comunicación:
AMBIENTALES: Estas son las que vivimos día a día, son impersonales, y tienen un efectonegativo en la comunicación, puede ser incomodidad física es decir tengo calor o me siento incomodo hablando aquí, también existen distracciones visuales, interrupciones y ruidos como por ejemplo elcelular, alguien con tos o ruidos de construcción, etc.
VERBALES: Estas son la forma de hablar, que se interponen en la comunicación, a modo de ejemplo: personas que hablan muy rápido, o no explican...
tracking img