Barrido de un sistema de aire acondicionado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barrido del Sistema A/C, con Nitrógeno
Después de Realizada una Soldadura
Procedimiento:

1. Las válvulas de alta y baja del manómetro deben estar cerradas.
2. Conectar las mangueras dealta y baja del manómetro, a las válvulas de servicio de alta y baja del condensador. (Asegurarse de remover los gusanillos de las válvulas de servicio)
3. Conectar la manguera de servicio altanque de Nitrógeno.
4. Regular la válvula del tanque de Nitrógeno hasta que el reloj indique que la presión de servicio es de 150 psi. (Para esto se debe usar el regulador de presión)
5.Comenzar abriendo la válvula de alta, para empezar a entrar Nitrógeno al sistema.
6. Abrir la válvula de baja para continuar introduciendo Nitrógeno al sistema.
7. Cuando la presión en los relojesdel manómetro indiquen una presión de 150 psig, cerramos las válvulas de alta y baja del manómetro y debemos mantener esta presión por 5 minutos para estar seguros de que no hay fugas en la soldadura.Para verificar las fugas podemos usar los diferentes métodos usados para detector fugas, tales como agua de jabón, etc. Es importante mantener la presión de Nitrógeno en el sistema por lo menos por 5minutos mas para asegurarnos de que no haya fugas.
8. Una vez verificado que no hay fugas, procedemos a desconectar la manguera de baja (color azul) desde la válvula de servicio del condensador yabrir la válvula de alta del manómetro, para permitir la salida a la atmósfera del Nitrógeno a presión el cual se encargara de sacar todas las impurezas que puedan haber en las tuberías del sistemafruto de la soldadura realizada.
9. En la medida en que va saliendo el gas debemos oler en la salida de la válvula de servicio para detectar el olor a soldadura. Cuando el olor haya cesado entoncescerramos la válvula de alta del manómetro. Entonces cerramos la válvula del tanque de nitrógeno y volvemos a conectar la manguera de baja a la válvula de servicio. Cerramos la válvula de baja del...
tracking img