Automovil hibrido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un automóvil híbrido es un tipo de vehículo que usa dos o más tipos diferentes de fuentes de energía para funcionar. El más conocido es el vehículo eléctrico híbrido, que incluye la energía eléctricaproducida en una batería y un generador movido por un motor de combustión interna. Este tipo de vehículos están haciéndose cada vez más populares debido al ahorro que implican y por ser menospeligrosos para el medio ambiente.

Los automóviles eléctricos híbridos son los más desarrollados en cuanto a lo que es el ámbito de economía de combustible, a nivel mundial. Éstos, que combinan un motoreléctrico y otro de combustión interna, están clasificados en sistemas híbridos en serie y sistemas híbridos en paralelo.

Los automóviles híbridos en serie, los menos usuales en este ámbito,contienen un motor de combustión interna cuya función es accionar un generador de energía. Esa energía producida alimenta a un motor eléctrico que está conectado a las ruedas del vehículo. Entonces, medianteese motor eléctrico, alimentado por el motor de combustión interna, el vehículo se mueve. Debido a que la energía se transmite en línea directa, a este tipo de sistema se le llama híbrido en serie.Sin embargo, este tipo de sistema posee la desventaja de requerir motores más grandes y pesados, y además, debido a que requiere mucha conversión de energía, su eficiencia mecánica no es muy superior.Su ventaja es que al necesitar alguna prestación, el motor eléctrico puede recibir energía de las baterías y del generador al mismo tiempo.

El automóvil híbrido "en paralelo", los más usados y conmayor disponibilidad en el mercado, posee un motor eléctrico y otro de combustión interna o de gasolina. La diferencia con el anterior es que los dos motores están conectados con las ruedas delvehículo. Se le llama híbrido paralelo, porque la energía se mueve en líneas paralelas. La energía se asigna según las condiciones de manejo. Por ejemplo, en la ciudad, el automóvil no necesita ocupar...
tracking img