Barrio la candelaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BARRIO LA CANDELARIA DE BOGOTA

La localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad.
El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados enLatinoamérica. Ha atraído artistas, extranjeros, escritores e intelectuales en general, que han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades, en armonía con la gran reputación cultural de Colombiaen el mundo de habla castellana. Los visitantes pueden ver allí las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros.

El sector agrupa edificacionesreligiosas de gran interés como la Catedral Primada de Colombia y la Capilla del Sagrario situadas en la Plaza de Bolívar, la iglesia de la Concepción en la Calle 10 con Carrera 9 y la iglesia SanJuan de Dios en la Calle 12 con Carrera 10. Se encuentran importantes museos como la Casa Museo del 20 de julio en el costado nororiental de la plaza, también conocido como la Casa del Florero, y losmuseos del siglo XIX, Artes y Tradiciones Populares, Casa Museo Francisco José de Caldas e Iglesia Museo de Santa Clara, todos ellos ubicados sobre la Carrera 8 entre Calles 7 y 9.

En La Candelariaqueda el sitio de la fundación formal de la ciudad, la plaza mayor conocida hoy como Plaza de Bolívar. A su alrededor se encuentran:
El Capitolio Nacional (sede de Congreso de la República de Colombia)El Palacio de Justicia (sede de la Corte Suprema de Justicia)
El Palacio Liévano (sede de la Alcaldía Mayor de Bogotá).
La Catedral Primada de Bogotá y la Capilla del Sagrario.

Además delCapitolio y del Palacio de Justicia se encuentran otras importantes sedes del poder nacional:

La Casa de Nariño (sede de la Presidencia de la República y residencia presidencial)
El Palacio de SanCarlos (sede de la Cancillería o Ministerio de Relaciones Internacionales)
Hay además importantes museos, incluidos:
Casa del 20 de julio,
Casa de la Moneda y Museo Botero
Biblioteca Luis...
tracking img