Positivismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATURALEZA DE LA TECNOLOGIA

Naturaleza de la Actividad Científica:

1. ¿Cómo podemos entender la tecnología en el sentido más amplio?

2. En el mundo actual la tecnología ha asumido lascaracterísticas de una compleja empresa social. ¿Por qué?

3. Al discutir las relaciones entre ciencia y tecnología, se suele citar el ejemplo de la contribución de la tecnología a la teoría dela conservación de la energía. Un problema completo permitió ampliarla y desarrollarla. ¿A que nos estamos refiriendo?

4. En el diseño de la tecnología existen limitantes naturales, dados por lasleyes físicas o por las propiedades de la materia, pero también existen otros limitantes del contexto que deben ser tenidos en cuenta. Refiérase a ellos.

DESARROLLO

1. R/: La podemosentender en el sentido mas amplio, desde el punto en que la tecnología es la manera mas efectiva de amplificar y extender nuestra capacidad para cambiar el mundo; ya sea para cortar, dar forma o unirmateriales, para aumentar el alcance de nuestras manos, voces y sentidos o para movernos o transportar cosas de un lugar a otro.

2. R/: Porque en el mundo de hoy la tecnología ha asumido lascaracterísticas de una compleja empresa social que incluye no solamente la investigación, el diseño y la fabricación; si no también las finanzas, la manufactura, la administración, la fuerza laboral y elmercadeo.

Nos servimos de la tecnología para transformar lo que nos rodea, de acuerdo con nuestra convivencia y nuestras necesidades básicas como el alimento, la vivencia o la defensa de la tecnología yaque esta hace parte de también de aspiraciones humanas como el conocimiento, el arte y el control sobre las cosas.

3. R/: Nos estamos refiriendo a una nueva tecnología, la cual requiere nuevosconocimientos y así mismo una nueva investigación necesita una tecnología nueva. La tecnología, a su vez se convierte en los ojos y los oídos de la ciencia e inclusive en sus músculos.

4. R/:...
tracking img