Índice
1.) Medio Físico o Geográfico
2.) La Familia
3.) La Escuela.
4.) El Grupo.
5.) La Sociedad (Cultura, Religión).
6.) El Hombre como Inventor.

Desarrollo.
1.)Medio Físico o Geográfico.

Formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre otros, puede influenciar directamente sobre costumbres alimenticias, vestido, hábitos de        trabajo yotros.

2.) La Familia.

El niño adquiere los primeros contactos con el ambiente, a través de sus padres y        familia, desarrollando de esta manera conductas adaptativas que pueden serpositivas o        negativas, dependiendo si las primeras experiencias son gratificantes o no. Es por ello, que en el seno familiar deben reforzarse valores como el amor, comprensión, paz, respeto ysolidaridad.  Evitando la falta de comunicación, división e inestabilidad.

3.) La Escuela.
Representa un segundo hogar para el niño, el inicio de nuevas relaciones con el ambiente. En ellas el niñose enfrenta a situaciones de stress, rivalidad, competencias, entre otras. La escuela debe orientar y acompañar los  procesos, desarrollar capacidades físicas, intelectuales, psíquicas y  morales,también debe desarrollar pautas  conductuales que le capaciten para una  adecuada convivencia en la sociedad.

4.) El Grupo.
Proporciona condiciones para lograr la integraciónsocial, modelan el comportamiento y la personalidad, a través de la imitación, sugestión, aceptación, entre otros.

5.) La Sociedad (Cultura, Religión).
Su influencia sobre el individuo es muydiversa, se manifiesta a través de los medios de comunicación, las instituciones, clases sociales, normas y presiones.  Cada subcultura puede fomentar el desarrollo de aptitudes y rasgos de personalidad características.

• La cultura: determina las actitudes, tradiciones, pautas de juicios, conceptos espaciales,  preferencias y formas de reacción emotiva.

  • La religión: les propone modelos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Bases ambientales de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Ambientales-De-La-Conducta/1849655.html

MLA

"Bases ambientales de la conducta" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Ambientales-De-La-Conducta/1849655.html>.

MLA 7

"Bases ambientales de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Ambientales-De-La-Conducta/1849655.html>.

CHICAGO

"Bases ambientales de la conducta." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Ambientales-De-La-Conducta/1849655.html.