Culturas del mediterráneo

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Culturas del Mediterráneo

Historia de la Región Mediterránea
La historia de la región mediterránea es la de la interacción entre las culturas y las gentes de las tierras que rodean al marMediterráneo, la vía principal de transporte para el intercambio comercial y cultural entre los diversos pueblos hasta la llegada del ferrocarril y el transporte aéreo. El conocimiento de esta historia esimportante para entender el origen y desarrollo de Mesopotamia, Egipto, Persia, Fenicia, así como el de los pueblos judío, griego, latinos (Italia, Francia, España y Portugal), árabes y la culturaotomana, y por lo tanto es necesario para comprender el posterior desarrollo de la civilización occidental.

Primeras Civilizaciones
La fértil zona del Mediterráneo oriental vio nacer el Neolítico enoccidente y crecer las primeras civilizaciones. La primera fue Sumeria, que surgió en Mesopotamia en el IV milenio a. C., y poco después el valle del Nilo se unía bajo los primeros faraones; lacivilización se extendió rápidamente por el Levante, (Siria, Líbano e Israel), un área de similar geografía y clima que facilita el crecimiento de plantas anuales con semillas comestibles y con una mayorproductividad a lo largo de las estaciones que las plantas perennes. En el Creciente se encuentran las plantas que fueron más importantes en el neolítico, como el farro, trigo, cebada, lino, garbanzo,guisante, lenteja o el yero, y allí comenzó la domesticación de cinco especies de animales: la vaca, la cabra, la oveja, el cerdo y el caballo.
Edad Antigua
Los más notables fueron las ciudades estadosgriegos y fenicios. Los griegos se extendieron a través del mar Negro y al sur hasta el mar Rojo. Los fenicios exploraron el Mediterráneo occidental, incluyendo el norte de África y la penínsulaIbérica. El núcleo fenicio en el Levante estaba dominado por los reinos arraigados al este, en Mesopotamia y Persia, y los fenicios proporcionaban a menudo las fuerzas navales del imperio persa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antiguas Culturas Del Mediterraneo
  • Culturas Del Mediterráneo: Fenicios, Griegos
  • cultura mediterranea. occidental y europea occidental
  • Culturas Del Mediterraneo
  • cultura mediterranea
  • culturas del mediterraneo
  • Mediterranea
  • Que es mediterraneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS