Bases Curriculares 7_ Básico

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015





BASES CURRICULARES

7° BASICO

Carrera de Pedagogía en Educación Física
Módulo: Planificación en Educación Física
Docente: Luisa Elzel
Integrantes: Gabriela Guarda, Nicol Rojas










INDICE



INTRODUCCIÓN______________________________________________3
ORGANIZACIÓN CURRICULAR (HABILIDADES MOTRICES___________________________________________________4
VIDA ACTIVASALUDABLE____________________________________5
RESPONSABILIDAD PERSONAL Y SOCIAL EN EL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA___________________________________________6
ACTITUDES__________________________________________________7
7° BÁSICO| EDUCACIÓN FÍSICA Y SALUD______________________8-9


























INTRODUCCIÓN

Educación Física y Salud es una asignatura fundamental para la formación integral de los estudiantes,ya que incluye los aprendizajes necesarios para que puedan desenvolverse como personas físicamente activa, responsable, reflexiva y críticas en los múltiples ámbitos de la vida. Su propósito principal consiste en proporcionar oportunidades a todos los alumnos para que adquieran los conocimientos, las habilidades y las actitudes que les permitan mejorar, mediante la actividad física habitual, sucalidad de vida y la de los demás. En otras palabras, la asignatura se orienta a que los hábitos de una vida activa y saludable y la práctica regular de actividad física sean parte central de la vida de los jóvenes, tanto dentro como fuera de la escuela. También se propone que ellos incentiven el uso de variados espacios públicos y se conviertan en promotores de una vida activa y saludable en sucurso, su familia, su comunidad y su establecimiento. Parte fundamental de estos aprendizajes se refieren a reconocer y manejar medidas de autocuidado y seguridad para practicar actividad física. Con estos propósitos, además de las horas establecidas a la asignatura, los establecimientos pueden aprovechar también las horas de libre disposición para generar momentos y espacios para la prácticaregular de actividad física en la escuela.




















ORGANIZACIÓN CURRICULAR

La asignatura contempla tres ejes principales que permitirán desarrollar los aprendizajes de una manera integral: Habilidades motrices, Vida activa saludable y Responsabilidad personal y social en el deporte y la actividad física.

A) EJES

Habilidades motrices: El eje de Habilidades motrices proporcionaoportunidades para que los estudiantes perfeccionen sus habilidades motrices específicas de locomoción, manipulación y estabilidad, en un contexto de juego deportivo reglamentado, usando tácticas y estrategias de juego para ejecutar acciones motrices que requieran una mayor complejidad. Por medio del juego, aprenderán a resolver problemas con éxito, a ubicarse en el tiempo y en diferentes espacios, acoordinarse con otros cuerpos, teniendo en cuenta su posición y la de sus compañeros. Asimismo, el juego y las actividades deportivas permiten potenciar aspectos sociales muy importantes, como pertenecer a un grupo, conseguir logros, trabajar en equipo y resolver problemas.

Pierre Parlebas aplica el concepto CAI que dentro del deporte significa, primero la interacción con los compañeros, la interaccióncon el adversario y la incertidumbre del juego.
Sobre ésta base los deportes se clasifican en individuales, de oposición, de colaboración y de oposición/colaboración.

También se incluye, en este eje, oportunidades para que los alumnos desarrollen sus habilidades expresivo-motrices por medio de diferentes danzas y coreografías, incluyendo los bailes nacionales e internacionales. Conocer ypracticar estas expresiones permite manifestaciones culturales asociadas a un estilo de vida activo en un contexto de interacción social y de identidad cultural.







VIDA ACTIVA SALUDABLE

El eje de vida activa saludable aborda la salud y la calidad de vida, enfatizando la práctica regular de actividad física dentro y fuera de la escuela. Se espera que los estudiantes sean capaces de diseñar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WORD BASES CURRICULARES MATEMATICAS 1ERO BASICO
  • Bases Curriculares 5to Basico
  • Bases curriculares
  • que son las bases curriculares
  • BASES CURRICULARES
  • BASES CURRICULARES
  • Bases curriculares
  • bases curriculares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS