Bases filosoficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|Fecha: 16 de noviembre 2009
|Bibliografía:|Moore, T. W. (2006). Filosofía de la educación ( 2ª Ed.). México: Trillas[pic]

Título:
Cambio del ideal del hombre en una sociedad cambiante.
Introducción:
La educación ayuda a transmitir a los individuos de nuevas generaciones, una serie de habilidades,conocimientos, actitudes y valores que los lleven a un crecimiento, para esto con el paso del tiempo se necesito una filosofía educativa la cual plantea el ideal del hombre que el mundo requiere en su épocacambiante.

Desarrollo:
La filosofía Educativa describe como un campo de investigación y enseñanza académica limita el proceso de formación del hombre en y para la vida social, dichas filosofíascorresponden a posiciones y actitudes de orden ideológico y a veces hasta político.
La filosofía educativa tiene diversas perspectivas que con el paso del tiempo se han ido aplicando dependiendo de laenseñanza implantada en diversas instituciones o ideologías para llegar a la perfección.
Hoy en día se siguen aplicando dichas perspectivas, entre ellas el humanismo en donde de adoptaron lideres no afilósofos, si no personas que se preocuparon por las necesidades del mundo actual.

Sin embargo unas de las perspectivas pedagógicas que se está aplicando con más frecuencia en la actualidad en escuelasprivadas es la de educación nueva, actualmente nuestra universidad maneja este modelo en donde a pesar de los métodos y materiales didácticos el profesor funge como un facilitador de la información endonde nace la cooperación tanto del profesor como el alumno, en donde la cooperación es más importante que la competencia dado a que el objetivo primordial de este modelo es el trabajo en equipo,...
tracking img