Bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Matematicas II Alberto Yair Barron Rodriguez. 2660376 -¿Qué es la antiderivada de una función? La antiderivada es la función que resulta del proceso inverso de la derivación,es decir, consiste en encontrar una función que, al ser derivada produce la función dada. -¿El resultado de una integral indefinida es una función? Si -¿Cuáles son laspropiedades de una integral? Es un espacio vectorial, y que la integral, definida sobre este espacio vectorial (de dimensión infinita), es un operador lineal -¿Cuáles son las fórmulasbásicas de una integral?

-¿Qué tiene prioridad sobre una integral, las fórmulas o las propiedades? Ambas son importantes, es importante analizar cada caso. •¿Cuándo se usa elcambio de variable? Cuando no podemos resolver la integral con una formula directamente. •¿Puedes ajustar el diferencial agregando variables? Si ¿Cuándo se aplica la integración porpartes Cuando observamos que en la integral haya una función de la cual también esté su derivada multiplicando o algo parecido a su derivada ¿Cuándo es conveniente aplicar elmétodo de integrales trigonométricas? Cuando en la integral existen funciones trigonometricas.

¿Por qué es útil la aplicación del teorema fundamental? Para calcular areas¿Cuál es la diferencia entre una progresión y una serie? Progresión es una secuencia ordenada de números u otras cantidades, y serie es la suma de todos los términos de dichasecuencia. ¿A qué se llama punto crítico? Los puntos que anulan la derivada son los candidatos a ser extremos, pero no puede asegurarse que lo sean. A estos puntos se les llama puntoscríticos. ¿Es conmutativa la suma de matrices? si y ¿el producto? No ¿Cómo compruebas que realmente es la inversa de la matriz? Multiplicando con la matriz identidad.

tracking img