Basquet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Base también denominado guardia, armador, o conductor en algunas zonas de Latinoamérica, o 1 en la terminología empleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista debaloncesto. Es el jugador que dirige al equipo en pista, ordena las jugadas, y habitualmente es la extensión del entrenador en el terreno de juego. Por lo general es el jugador más habilidoso del equipo,habitualmente el más bajo de todos, aunque hay excepciones. En la NBA, los casos extremos en cuanto a estatura se refiere los encontramos por un lado en Muggsy Bogues, con apenas 1,60 metros, y porotro Magic Johnson, con 2,06 metros. Se caracterizan por tener una buena visión de juego, ser rápido y manejar muy bien el balón.

Escolta también denominado 2 en la terminología empleada porentrenadores, o "alero bajo", es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Su función consiste, por un lado, en dar un apoyo al base a la hora de subir el balón, y por otro, eldesempeñar las funciones de tirador de larga distancia. Sus características generales son las de un jugador habilidoso, con buen manejo del balón, capaz de penetrar entre la defensa, y con un buen tiroexterior. Físicamente es un jugador más dotado que el base, rápido y con buenos fundamentos técnicos. Habitualmente son jugadores que pueden jugar tanto en la posición de base como en la de alero. No existeuna norma escrita sobre su estatura, pero lo más habitual es que se encuentren entre 1,91 y 2,03 metros.
Alero también denominado delantero en algunas zonas de Latinoamérica, o 3 en la terminologíaempleada por entrenadores, es una de las 5 posiciones de un equipo en una pista de baloncesto. Son, por lo general, buenos tiradores de media y larga distancia, combinando velocidad de movimientos yaltura. Se mueven por posiciones alejadas del aro, pudiendo en muchas ocasiones desempeñar acciones de escolta, con los que a veces no se diferencian completamente, sobre todo en el baloncesto...
tracking img