Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION GENREAL DE BACHELLERATO

ESCUELA PREPARATORIA DE TEXCOCO

“FRANCISCO FERREIRA Y ARREOLA”

CLAVE:EMS-3/127 C.C.T.15PBH3127U

TITULO: BASURA

SUBTITULO: CONTAMINACION EN MUCINIPIO DE SAN SALVADOR ATENCO

MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

NOMBRE DE LA PROF: ADRIANA AGUILAR H.

ALUMNO: JAVIER MARTINEZ CABRERA

INDICEUnidad: 1 Basura
* Definición
* Antecedentes históricos
* Tipos de basura

Unidad: 2 Daños ala salud

* Causas de las enfermedades
* Enfermedades
* Prevención

Unidad: 3 Colonias con mayor afectación

* Colonias afectadas
* Regulación y control de la basura en el municipio
* Sanciones
* Propagandas y publicidad
* Basura generada por lapropia naturaleza

Unidad: 4 Estadísticas

* Encuestas y entrevistas
* Reporte resultados
* Glosario

Introducción

La basura es un problema mundial, ha aumentado considerablemente en los últimos
Debido a la población que cada día es mayor y al incremento de fábricas, esto repercute al planeta completo cambiando su estructura natural, atmosfera e hidrosfera causando elcalentamiento global.

Hablar de la basura en Atenco es un problema de repercusión social. Ya que daña severamente ala población ocasionando disturbios entre ellos mismos, también existe un reglamento, este nos habla de la importancia y bienestar que nos trae al respetarlo. En los artículos 11,12 y 13 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos. Se habla de las sanciones que se aplicaronen dado caso de que un individuo llegue a fallar dichas normas. Para evitar ser sancionado debemos cumplir con ellas, por ejemplo respetar los señalamientos ( no tirar basura, deposita la basura en su lugar, etc, )

Es importante mencionar que la basura produce la mayor parte de la contaminación, provocando daños ala salud.

Objetivo general
Dar a conocer el problema de la basura como un temade repercusión social y como afecta a la sociedad en general, hacer mención sobre el consumo irresponsable de productos y sus propios desechos colocados en lugares inadecuados.

Objetivos específicos
Unidad 1: basura
Dar a conocer como afecta a la sociedad y por cuanto tiempo nos ha venido perjudicando.

Unidad 2: Daños a la salud
Concientizar a la sociedad de que tan grande es elproblema y como daña a los ciudadanos por medio de enfermedades, y como poder evitarlas.

Unidad 3: Colonias con mayor afectación
Dar a conocer las colonias con mayor índice de afectación a cada uno de los ciudadanos y así tratar de concientizarlos.

Unidad 4: estadísticas
Por medio de gráficas, encuestas y entrevistas, con datos preliminares informar el volumen sobre el problema situadoen el municipio de San Salvador Atenco.


Justificación:
Este trabajo es para concientizar a los ciudadanos del municipio de San Salvador Atenco, un municipio con 14995 habitantes de los cuales 7734 son de sexo masculino y 7561 son de sexo femenino.
Para tratar de hacer conciencia alos ciudadanos me he basado en normas, propuestas, reglamentos, sanciones, demostrándole ala gente con datosestadísticos que tan grande es el problema.
Uno de los principales motivos de este trabajo es ser mas competente como persona y y proyecto y asi poder aprobar la materia de metodología de la investigación la cual es impartida por la profesora Adriana Aguilar H.
El motivo de la delimitación de mi trabajo es por que es un municipio que tiene una gran cantidad de localidades y asi poder aser masatractivo el proyecto basándome en datos estadísticos.
Asi esperando esperamos que este proyecto que lleva un titulo llamado “ basura “ orgullosamente elaborado por Javier Martínez Cabrera ya que es dirigido por la profesora Adriana Aguilar H. una profesora con un alto criterio y nivel cultural asi también agradeciéndole su participación y dedicación al asesoramiento de el proyecto gracias y...
tracking img