Basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 “La concesión tendrá una duración forzosa para ambas partes de 20 años, contados a partir de la fecha de la firma del presente contrato”. La verdad es que 20 años nos parecen mucho, puesto que la autoridad no sabría si el servicio de la empresa funcionaria como lo esperaba, y sobre todo porque de no serlo y tratar de rescindir el contrato, le toca al municipio pagar las inversiones realizadaspor la empresa.

El procedimiento de licitación pública que se levó a cabo mediante la publicación de la convocatoria el día 29 de octubre de 2004 en la Gaceta Municipal, diarios de circulación local y nacional así como en la página de internet del municipio, dio como resultado que dos empresas se inscribieran en la licitación, pero lo interesante es que una de ellas, se retiro de la“competencia” porque la autoridad no respondió a sus preguntas en la etapa de preguntas y respuestas, así que decidió retirarse, entonces queda la duda si en verdad la empresa “ganadora” era en verdad lo que nuestra sociedad necesitaba, o si solo le dieron el triunfo para quitarse ese pendiente y no tener que llevar a cabo otra licitación, pues vaya que tanto una parte como la otra no han cumplido con susobligaciones como lo veremos más adelante.

CUARTA.- OBLIGACIONES DE LA “EMPRESA”:

Mantener limpia las aéreas del Municipio de Tonalá, del Estado de Jalisco descritas en las bases de la licitación.
Las áreas descritas en la licitación son las siguientes: seis días por semana dentro de la cabecera municipal, colonias Jalisco, Loma Dorada y Zalatitan, y tres días por semana dentro de las demásDelegaciones y agencias municipales. Y es este punto cumplen con esta clausula cuando quieren, porque bien pueden pasar los días que corresponde y bien pueden no pasar en una semana entera.

Cumplir con las rutas para la recolección y transportación de los residuos sólidos municipales al sitio de disposición final contenidos en las bases de licitación, incluyendo la recolección en todas las escuelasdel municipio. bueno es sencillo darse cuenta de que en el contrato no menciona cuáles son esas rutas, ni tampoco en la licitación, así que, lo consideramos como una falta grave en el contrato, pues al desconocer cuáles son esas rutas y por consecuencia saber si están cumpliendo con ello.
Depositar los residuos sólidos generados por el municipio solo en el sitio de disposición final. En este puntoahora sí que no se puede culpar a la empresa, puesto que es obligación de municipio a nivel ayuntamiento es tener un lugar para el depósito de la basura, tal vez si los tiene, y no solo uno sino tres, pero todos ellos en muy mal estado y violentando otras reglamentaciones.

Realizar programas de información para la ciudadanía, encaminados a la preservación del medio ambiente y la ecología,programas que deberán ser encabezados por “EL MUNICIPIO”. Pues bien, ni la empresa ni el municipio llevan a cabo esa obligación, si acaso los medios de comunicación que pueden utilizar, lo hacen muy poco, casi nada, y las cosas de ese tipo que nosotros consideramos como “comunes” ya no impactan a las personas y por lo tanto, estas hacen poco o nada de caso a esa información.

No causarreiteradamente molestias innecesarias a la ciudadanía. El simple hecho de hacer la recolección de basura en los días que quieren o pueden, pues causa muchas molestias a la ciudadanía, pues las personas acumulan la basura en sus casas y como ya se vio esta es una fuente importante de enfermedades, infecciones y demás.

DERECHOS DE LA EMPRESA:
Cobrar en tiempo y forma la cantidad de dinero que resulte por latoneladas ingresadas a disposición final conforme a las tarifas acordadas con “EL MUNICIPIO”. Claro ese derecho no lo dejan pasar para nada, tan es así que llegan al extremo de dejar de recolectar la basura y perjudicar con esa circunstancia sobre manera a la sociedad.

OBLIGACIONES DE “EL MUNICIPIO”
Cumplir con los términos y condiciones del contrato, realizando un eficaz control y...
tracking img