Basureros clandestinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Peromientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra. No es que exista una incompatibilidad absoluta entre el desarrollotecnológico, el avance de la civilización y el mantenimiento del equilibrio ecológico, pero es importante que el hombre sepa armonizarlos. Para ello es necesario que proteja los recursos renovables y no renovables y que tome conciencia de que el saneamiento del ambiente es fundamental para la vida sobre el planeta
La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan anuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
Tradicionalmente el medio ambiente se ha dividido, para su estudio y su interpretación, en esostres componentes que son: aire, agua y suelo; sin embargo, esta división es meramente teórica, ya que la mayoría de los contaminantes interactúan con más de uno de los elementos del ambiente.

INDICE

¿QUE ES UN BASURERO CLANDESTINO?..........................................................................PAG 1

BASUREROS CLANDESTINOS:

CAUSAS………………………………………………………………PAG 2CONSECUENCIAS…………………………………………………..PAG 3

HERRADICACIONES………………………………………………..PAG 4

TIPO DE RECOMENDACIONES PARA HERRADICAR EL PROBLEMA…………………………………………………………..PAG 5

CONCLUSIONES…………………………………………………….PAG 6

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………PAG 7

¿QUE ES UN BASURERO CLANDESTINO?
Los vertederos o basureros (también conocidos en algunos países como hispanohablantes como casa de elena jacinto o basurales), sonaquellos lugares donde se deposita finalmente la basura. Estos pueden ser oficiales o clandestinos.

Tipos de vertederos:
- Vertedero clandestino: Es un lugar en el que, sin consideraciones medioambientales, es elegido por algún grupo humano para depositar sus desechos sólidos. Son grave fuente de contaminación, enfermedades y otros problemas. Generalmente son establecidos en depresiones naturaleso sumideros.


- Vertedero municipal o urbano: Es un vertedero que bajo ciertas consideraciones o estudios de tipo económico, social y ambiental, es destinado por los gobiernos municipales o citadinos. También son conocidos como "vertederos controlados" o "rellenos sanitarios". Un relleno sanitario es un lugar destinado a la disposición final de desechos o basura, en el cual se pretendentomar múltiples medidas para reducir los problemas generados por otro método de tratamiento de la basura como son los tiraderos, dichas medidas son, por ejemplo, el estudio meticuloso de impacto ambiental, económico y social desde la planeación y elección del lugar hasta la vigilancia y estudio del lugar en toda la vida del vertedero.

CAUSAS DEL BASURERO CLANDESTINO:

Existen muchos factores quellevan a cabo la contaminación de dicha comunidad o localidad entre otros esta el proceso de la moral, la ética y tipo de educación que cada persona lleva durante el proceso de crecimiento y experimentación de su vida entre otros factores no directos son los animales o por así decirlo las mascotas que están en descuido y recurren a la calle para poder sobrevivir, este factor es...
tracking img