Introduccion a la administracion y a las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la administración y las organizaciones

Este capítulo se enfoca más que nada en el desempeño del gerente, nos muestra la manera de cómo están clasificados y la labor que tiene cadauno de ellos.
Dentro de lo leído considero que para lograr ser gerente no se necesite una edad en especifico, el ser un gerente joven no quiere decir que eres un mal directivo y viceversa si eresmucho mayor, opino que lo mas importante en esta cuestión es la comunicación y la manera que uno como gerente se dirige al empleado.
Algo muy interesante de este capítulo es saber que tan importantesson los gerentes dentro de una empresa…
¡Los gerentes importan! ¿Cómo lo sabemos? George Gallup, encuestó a millones de empleados y desenas de miles de gerentes, encontró que la variable másimportante relacionada con la productividad y la lealtad de los empleados no son el salario, las prestaciones o el ambiente de trabajo, más bien, es la relación que existe entre los empleados y sus jefesdirectos. De tales reportes concluyo que los gerentes si importan.
Se dice que anteriormente solía ser muy sencillo definir quienes eran los gerentes: eran los miembros administrativos que les decíana otros qué hacer y cómo hacerlo. Era simple diferenciar gerentes de empleados sin una posición gerencial. Con el paso del tiempo eso ha ido cambiando actualmente definir a un gerente ya no es tansencillo.
Actualmente un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización. El trabajo de un gerente no tiene que ver con loslogros personales, sino con ayudar a ortos a realizar su trabajo. Esto puede significar la coordinación del trabajo de un departamento o supervisar a una sola persona. Podría involucrar lacoordinación de las actividades de un equipo de personas de distintos departamentos o incluso de personas ajenas a la organización, como empleados temporales o empleados que trabajan con proveedores de la...
tracking img