Bat belt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Hoy en día, la sociedad muestra un carácter en el cual no se preocupa por ayudar a las demás personas mucho menos por las discapacitadas. Entonces nosotros teniendo la oportunidad de ayudar a estas personas nos enfocamos en las invidentes, ya que son aquellas que pensamos que se muestran con más dificultad al convivir con la sociedad y su entorno por lo cual nos vimos motivados arealizar un prototipo el cual funcionará igual que los murciélagos “ven”. Los murciélagos utilizan un principio llamado ecolocación el cual consiste en mandar ultrasonidos al ambiente y así pueden darse una idea de cómo esta su entorno. Tratando de imitar este mismo principio, realizamos este prototipo llamado “Bat - Belt “ el cual, uno de sus objetivos es ayudar a las personas invidentes aconvivir mas confiadamente en el entorno ya que este dispositivo creemos que les dará desde una perspectiva sónica, un conocimiento de lo que está a su alrededor, un poco más confiable de lo que obtienen con el uso del bastón además tendrá un chaleco por el cual la persona invidente pedirá ayuda mediante señales luminosas y el cual hará que cumpla nuestro otro objetivo que es el de generar concienciaen las personas que todavía tenemos la posibilidad y bendición de ser capaces de tener el sentido de la vista. Así, se tendría mas confianza de dejar a la persona invidente sola en su casa y poderla hacer un poco más independiente pues necesitan mucho de alguien que les diga que hay y para que las estén guiando. También con este dispositivo podrá convivir e identificar algunos objetos más comunesque puede haber en su entorno, como son una mesa, una silla, escaleras, personas, así como productos de uso cotidiano como lo son desodorantes, comida enlatada, etc utilizando un dispositivo móvil (Ipod o celular) para que les diga qué tipo de producto es.
Planteamiento del Problema
Al acudir a un taller impartido por personas invidentes en el museo mumci, nos pudimos dar cuenta de lo mucho quesufren las personas invidentes al llevar a cabo sus actividades diarias por lo cual perdida de la visibilidad se pierde una relación con la sociedad y el entorno, se privan de diferentes actividades más cotidianas como son, salir a la calle ,desplazarse en lugares cerrados como la casa, u oficina, lugares públicos como centros comerciales vía publica, también teniendo complicaciones para reconocergente o en pocas palabras el entorno que nosotros podemos decir normal.
Hemos observado que nosotros los que podemos ver somos los que más les afectamos al no quererlas aceptar como son, al no adecuar lugares públicos para uso de las personas invidentes, es decir no tomamos en cuenta sus necesidades.

Justificación
El mayor beneficio que ofrece este proyecto es ayudar a las personas concarencia visual con el fin mejorar la vida de las personas invidentes, tomando esto como un beneficio hacia la sociedad ya que hoy una persona con capacidades diferentes tiene menos posibilidades de entrar en un grupo social y muy poca gente se ofrece ayudarla.El beneficio de este prototipo es mejorar a la calidad de vida de las personas que carecen de visión, tratar de ser más confiable además, sermás accesible para estas personas, también podrá tener una accesibilidad a mas actividades como poder salir a la calle con un menor riesgo, además los las personas menores de edad como niños podrán relacionarse con otros niños e incluso poder jugar, también podemos ayudarlos psicológicamente ya que podemos evitar que caigan o sigan en una depresión tras la pérdida de la vista.
Hipótesis

¿Se podrárealizar un cinturón el cual podrá mediante sonar, expresar una “visión” de un entorno ayudando a una persona invidente a relacionarse con el entorno que lo rodea así mostrando seguridad al moverse?

Este proyecto tiene como fin dar a conocer el espacio que rodea a las personas invidentes, contemplando que estas al no tener conocimiento de lo que para nosotros es normal es más difícil que se...
tracking img