Diferentes campos de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Yessica Gimenez..
INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Psicología General en la vida, para lo cual es necesario realizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de llegar a entender su naturaleza. Otro objetivo es mejorar el conocimiento sobre cada punto que tiene esta disciplina.
Posteriormente,se analizarán los siguientes puntos; los diferentes campos de la Psicología que la verdad son muchas y solo estaremos hablando sobre algunas tales como ; la Psicología Clínica, Psicología Laboral, Psicología Forense, Psicología General, Psicología Ambiental, Psicología Social, Psicología Experimental, Psicobiología, Psicología del aprendizaje y demás campos de la psicología. No se pretende llegara una respuesta absoluta, sino entregar algunos elementos que permita profundizar en el tema y obtener sus conclusiones propias.
Deseo que este trabajo pueda revelar todos los campos de la Psicología actual, informar y orientar a los interesados en la materia y así cumplir con el objetivo.
Pues para finalizar esta introducción les invito a que estén atentos a lo que estará leyendo acontinuación para poder comprender los diferentes campos de la Psicología.

Psicología
La psicología (del griego psique, alma o actividad mental, y logía tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta o comportamiento humano y los procesos mentales.
Diferentes campos de la Psicología
* Psicología básica
La psicología básica es la parte de la psicología que tiene como función fundamentalla recopilación y organización estructurada de conocimientos nuevos acerca de los fundamentos de actuación de los procesos psicológicos básicos, como la percepción, la atención, la memoria, el lenguaje, el aprendizaje, el razonamiento y la resolución de problemas. Por otra parte, la psicología aplicada (ver más adelante), busca solucionar problemas prácticos por medio de la aplicación y latransformación a diferentes contextos de los conocimientos generados por la psicología básica.
* Psicología General
La psicología general es una subdisciplina de la psicología. Debe su nombre al hecho de dedicarse al estudio de las funciones mentales comunes a todos los seres humanos (al contrario de otras subdisciplina como puede ser la psicología de la personalidad). Un área importante de lapsicología general es la psicología.
* Psicología Experimental
La psicología experimental es una disciplina científica que considera que los fenómenos psicológicos pueden ser estudiados por medio del método experimental.

* Psicología Ambiental
La psicología ambiental es el estudio del comportamiento humano en relación con el medio ambiente ordenado y definido por el hombre. Es unrelativamente nuevo campo de la psicología, pero desde 1960 hay estudios y el trabajo en este ámbito de la psicología. La mayoría de estas obras se originó en el reconocimiento de los problemas ambientales como la contaminación, que comenzó a tomar protagonismo en las oficinas jurídicas.
* Psicología Social
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos ycomportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas y es una de las cuatro ramas fundamentales de la Psicología, así como una de las ramas clásicas de la Sociología. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Psicología de los pueblos, desarrollada por Wilhelm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizandoel individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.
* Psicobiología
La Psicobiología considera que la psicología es el estudio científico de la conducta y de la mente (si existe) de los animales dotados de un sistema nervioso que los capacite por lo menos para percibir y aprender....
tracking img