Bateria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASOS PROBLÉMICOS

CASO 1

En un documental acerca de las hormigas se mencionó lo siguiente: “En la sociedad de las hormigas, cada miembro tiene una tarea perfectamente establecida: la de lahormiga reina es la de poner los huevos, mientras que las obreras están encargadas de nutrir a las larvas. Las obreras no ponen huevos; se distribuyen en dos categorías: las obreras propiamente dichas, ylos soldados, hormigas más robustas y provistas de temibles mandíbulas. Hay también hormigas campesinas que siembran granos cuidadosamente seleccionados, en un pequeño terreno circular que rodea elhormiguero.
a) ¿Consideras que es posible hablar de “La sociedad de las hormigas”? JUSTIFIQUE SU RESPUESTA

No, aunque existe una organización en las hormigas estas se guían solo por sentidocomún, solo son un conjunto de masas pero no una sociedad, ya que no existe entre ellas valores que es lo rigen a una sociedad.

CASO 2
Tarzán es el hijo huérfano de una pareja de aristócratas inglesesabandonados en África a finales del siglo XIX. Después de sus muertes, Tarzán es adoptado y educado por una manada de monos a los cuales Burroughs los llama "mangani", una especie no conocida por laciencia, pero con características de gorilas, chimpancés y homínidos, incluyendo una forma de lenguaje primitiva. "Tarzán" significa "piel blanca" en lenguaje manganí. Su nombre inglés es John ClaytonIII, Lord de Greystoke. La educación recibida le dio habilidades físicas considerablemente superiores a las de los mejores atletas "civilizados", pero también heredó un gran nivel de habilidad mental.Aprendió solo a leer, examinando libros de inglés dejados por sus padres, aprendió a hablar varios idiomas de forma fluida. Solamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En esteperíodo, aprende a hablar francés e inglés y visita al mundo civilizado, pero luego lo rechaza para volver a la jungla.
a) ¿Qué piensas respecto a la historia de Tarzán puede ser real o...
tracking img