Una moda alternativa es posible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La moda , antes de ser alternativa , tiene unos usos básicos que pueden ser, el atrevimiento , el adorno , la diferenciación simbólica e incluso la autoestima , una persona elige una determinada prensa porque cubre estas funciones y el diseñador debe tener en cuenta las necesidades de los consumidores.
Al hablar de moda alternativa, hago referencia a la relación de moda y arte, el diseñadorjuega con estos dos aspectos, analizándolos, criticándolos, reconstruyéndolos…
Un diseño alternativo, es romper con los cortes o líneas de rapa tradicionales, es decir, proponer cortes nuevos, escotes diferentes. Un diseño de moda alternativa, no es el que sea más grande o más aparatoso, sino el que proponga exprese la idea del diseñador.
Diseñadores como Balenciaga ,Víctor & Rolf ,Agatha Ruiz de la Prada y muchos más , le han dado a sus colecciones un toque alternativo , distinto e innovador, utilizando materiales poco comunes en una pasarela o incluso , diseñadores, no muy conocidos , que usan materiales alternativos en sus prendas , ya sea por sorprender al público , por descubrir algo nuevo o incluso por propia diversión.

Si hay un genio por antonomasia en la modaespañola ese fue Cristobal Balenciaga. Este guipuzcoano supo vestir a la mujer durante más de medio siglo con un estilo femenino y sofisticado. Icono de la aristocracia y alta burguesía española de principios de siglo. Aunque fue París, que por aquella época empezaba a reclamar su sitio como capital mundial de la moda, la que lanzó a lo más alto de la costura internacional.
Era un maestro de lasformas elegantes y supo jugar como nadie con los volúmenes. Maestro para otros grandes genios de la moda como Givenchy, Oscar de la Renta o Emmanuel Ungaro. Trajes sastre, vestidos de corte imperio, boleros bordados para la noche con los que rindió homenaje a su origen español y maxivolúmenes tanto en los vestidos saco como en los abrigos.
LA MUJER DEL FUTURO.
La propuesta de Balenciaga secaracteriza por unos cósmicos patrones de arista que parecen surgidos de un trabajo por ordenador. Dichas características aparecieron por primera vez en la colección para la temporada primavera-verano 2007.
Tejidos plásticos, metálicos, vinilos recubren una silueta femenina andrógina y robótica.

Vestido con escamas bling, de la colección de Balenciaga para la temporada primavera-verano 2009.Balenciaga apostó por destellos resplandecientes en oro de 18 quilates.

Este dúo de diseñadores holandeses, que se caracterizan por sus prendas de cortes innovadores y de toque vanguardista, comenzaron su carrera en 1993, tras ganar el Festival Internacional de Moda de Hyères (Francia). Sobre todo tras el año 2000, las presentaciones de Viktor Horsting y Rolf Snoeren –Viktor & Rolf se hanconvertido en un escaparate de las tendencias que más gustan a los amantes del diseño más revolucionario.

En 2004 inauguraron su primera boutique en Milán, decorada al revés (el suelo en el techo y el techo en el suelo), que ha sido galardonada con varios premios de diseño.
Pocas colecciones sorprendieron en Paris en septiembre del 2010. Una excepción, Viktor und Rolf, dándole al tul bienplegadito y haciendo cortes y agujeros en esas estructuras como un queso gruyère. Una colección de primavera- verano, muy elaborada, rica en ángulos y formas que desafían la gravedad. ¿Ponible? Depende.

Corrían los años ochenta en un Madrid embargado por una especie de locura colectiva cuando Agatha presentaba por vez primera sus prendas en Local, el Centro de Diseño de la capital española.Tras un segundo desfile en el Museo de Arte Moderno, por la cabeza de la modista española rondaba un reto obsesivo que parecía casi inalcanzable: exponer una colección de trajes hechos con tela pintada en la galería de arte Vijande. Un sueño que, si bien al principio tropezó con la negativa del creador de la galería, finalmente se vio hecho realidad. Una espectacular fiesta de inauguración, que...
tracking img