bayfield

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
CASO: BAYFIELD MUD COMPANY

1. RESUMEN DEL CASO

Bayfield Mud Company (empresa productora de agentes tratantes de lodos), ha recibido la queja de uno de sus clientes, la Wet-LandDrillingInc, aldescubrir que algunos de los sacos de aditivos entregados tienen un peso menor al especificado, lo cual significa un amenaza de pérdida de ese cliente.

2. ANTECEDENTES

Bayfield Mud es unaempresa situada en Orange, Texas que se dedica a la fabricación de agentes químicos tratantes de lodos

Los agentes producidos se envasan en bultos de 50 libras, y son utilizados por las empresas que sededican a la perforación de pozos de petróleo y gas natural con el objeto de controlar el Ph y otra spropiedades químicas durante las operaciones de barrenado.

La empresa inició sus operacionestrabajando a un solo turno. El incremento de actividades de las empresas de exploración de petróleo y gas natural, ocasionaron el incremento de la demanda de agentes tratantes de lodo, llevando a laempresa Bayfield a ampliar sus operaciones a dos turnos y luego a tres turnos. La cuadrilla del tercer turno estaba compuesta íntegramente por empleados nuevos, al mando de un capataz experimentado.

Ennoviembre de 1988, la empresa Wet-LandDrilling Inc., detectó que tres furgones que transportaban bultos con agentes tratantes de lodo mostraban un faltante en el peso de aproximadamente 5%. De acuerdoa lo requerido, cada uno de los bultos debía pesar 50 libras con una desviación estándar aceptable de 1.2 libras.

Wet-Landdrilling Inc. descubrió que el peso neto promedio sobre una muestraaleatoria de 50 bultos era de 47.51 libras. Si el error se presentaba nuevamente buscaría otro proveedor de aditivos para el tratamiento de lodos.

La situación descrita podría provocar la pérdida de uncliente importante y el consecuente desprestigio de la empresa por la publicidad negativa acerca de la calidad de sus productos.




3. ANALISIS DEL CASO

De lo expuesto se puede deducir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bayfield Mud
  • Caso Bayfield
  • Caso Bayfield
  • Caso Bayfield
  • Caso bayfield
  • BAYFIELD MUD COMPANY
  • CASO: BAYFIELD MUD COMPANY
  • CASO BAYFIELD MUD COMPANY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS