BBVA TRABAJO F SICO

Páginas: 13 (3217 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2015




CARRERA DE ADMINISTRACIÓN BANCARIA

PRODUCTOS Y SERVICIOS FINANCIEROS II


TUTOR DE MATERIA:
WILLIAMS RAMOS
TEMA A CONOCER:
TARJETA DE CRÉDITO VISA CLÁSICA
AUTORES DE PRESENTACIÓN:
AYTE MENDOZA, RENZO JOSE CARLOS
MENDOZA CCASANI, MARÍA GLORIA
ROMERO PEREZ, MARELYN GRISETH
RUIZ PROSCOPIO, CARLOS AUGUSTO
YANGUA FLORES, MANUEL IVAN
ÍNDICE

1. BBVA BANCO CONTINENTAL 4
1.1. HISTORIA 4
1.2.EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE BBV 5
1.3. INTEGRACIÓN DE ARGENTARIA EN BBVA 6
1.4. BBVA CONTINENTAL PERÚ 7
2. MISIÓN Y VISIÓN 8
3. ORGANIGRAMA 9
4. TARJETAS DE CRÉDITO 10
5. TARJETA DE CRÉDITO VISA CLÁSICA 11
5.1. CARACTERISTICAS 12
5.2. VENTAJAS 13
5.3. CONDICIONES (REQUISITOS) 14
5.4. FONDOS Y SEGUROS 15
5.5. PUNTOS VIDA 16
5.6. MERCADO OBJETIVO 17
5.7. TARIFARIO 18
5.8. COMISIONES 19
5.9. PROCESOOPERATIVO 20
6. RECOMENDACIONES 21
7. CONCLUSIONES 22
8. ANEXOS 23


BBVA CONTINENTAL
HISTORIA
La historia de BBVA comienza en 1857 en Bilbao, ciudad situada al norte de España, cuando la Junta de Comercio promueve la creación de Banco de Bilbao como banco de emisión y descuento. Se trató de una iniciativa pionera, impulsada por un contexto de crecimiento económico de la región. Hasta la últimadécada del siglo XIX, la entidad actuó casi en solitario en la plaza.
En la segunda mitad de siglo XIX, Banco de Bilbao financia importantes proyectos de infraestructuras y de desarrollo siderúrgico en su zona de influencia. En 1878 pierde la facultad de emitir billetes propios y se reorganiza como banco de préstamos y descuento.
Banco de Vizcaya se funda en 1901; realiza sus primeras operaciones enBilbao y poco a poco se extiende por todo el país. Además de su actividad como banco comercial y de depósitos, interviene en la creación y desarrollo de una buena parte de la industria española.
Un consorcio de banqueros e industriales constituye Banco de Crédito Industrial (BCI) en 1920, con la finalidad explícita de impulsar, mediante la concesión de créditos a largo plazo, la instalación yconsolidación industrial. Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya formaban parte de este consorcio.










Banco de Bilbao 1860.
EXPANSIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE BBV
En el entorno de desarrollo económico de la década de 1960, Banco de Bilbao aumenta su dimensión integrando otros bancos y comienza a crear un grupo financiero; mientras, Banco de Vizcaya continúa su crecimiento, se consolida como un bancouniversal moderno y va configurándose como un importante grupo financiero. La flexibilización de las normas de apertura de oficinas le permite ampliar su red comercial.
En la década de 1980, Banco de Bilbao basa su estrategia en alcanzar una mayor dimensión que le permita acceder a los negocios financieros que surgen de los avances tecnológicos, la desregulación, la securitización y la interrelación delos mercados nacionales e internacionales.
Banco de Vizcaya contribuye al reflotamiento de bancos afectados por la crisis económica y desarrolla una política de fuerte crecimiento por adquisiciones, que le lleva a formar un gran grupo bancario. La operación más importante es la compra de Banca Catalana en 1984.
Por su parte, las entidades oficiales de crédito van ampliando sus negocios conoperaciones de mercado. En 1982, BEX pierde la exclusividad del crédito a la exportación, orienta su negocio hacia la banca universal y forma un grupo financiero. En este proceso adquiere Banco de Alicante (1983).
En 1988 se firma el acuerdo de fusión de Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya para crear BBV.








La fusión BB BV. Banco de Bilbao y Banco de Vizcaya BBA. Pedro Toledo y José Ángel SánchezAsiaín. Enero 1988 Bilbao.
INTEGRACIÓN DE ARGENTARIA EN BBVA
BBV y la que fuera la banca pública del estado español, Argentaria anuncian su proyecto de fusión el 19 de octubre de 1999, con el objetivo de seguir creando valor. El nuevo banco (BBVA) nace con un tamaño relevante, una fuerte solvencia patrimonial y gran estructura financiera, una adecuada diversificación geográfica de los negocios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De F Sica
  • Trabajo De Acondicionamiento F Sico
  • Trabajo De F Sica Pendulos
  • Trabajo Final De F Sica
  • Trabajo De F Sica
  • Trabajo De F Sica
  • TRABAJO DE F SICA
  • TRABAJO GRUPAL DE F SICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS