Bcp operaciones bancarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OPERACIONES BANCARIAS BANCO DE CREDITO DEL PERÚ

OBJETIVOS GENERALES

• Conocer y analizar el funcionamiento y la amanea de trabajo de uno de los bancos lideres de nuestro país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Conocer y clasificar las diferentes operaciones bancarias que realiza este banco.

• Analizar las tasas de interés que ofrece.

• Conocer la influencia del banco en eldesarrollo de pequeñas y micro empresas.

• Ampliar nuestro conocimiento ene l curso de análisis económico.

I. PLANTEAMIENTO TEÓRICO

1. ANTECEDENTES

La institución, llamada durante sus primeros 52 años Banco Italiano, inició sus actividades el 9 de abril de 1889, adoptando una política crediticia inspirada en los principios que habrían de guiar su comportamiento institucional en elfuturo. El 01 de febrero de 1942, se acordó sustituir la antigua denominación social, por la de Banco de Crédito del Perú.

Así, el Banco Italiano, el primero en el país, cerró su eficiente labor después de haber obtenido los más altos resultados de nuestra institución. Con el propósito de conseguir un mayor peso internacional, instalo sucursales en Nassau y en Nueva York, hecho que nosconvirtió en el único Banco peruano presente en dos de las plazas financieras más importantes del mundo. La expansión de sus actividades creó la necesidad de una nueva sede para la dirección central. Con ese fin se construyó un edificio de 30,000 m2, aproximadamente, en el distrito de La Molina. Luego, con el objetivo de mejorar sus servicios, establecieron la Red Nacional de Tele Proceso, que a finesde 1988 conectaba casi todas las oficinas del país con el computador central de Lima; asimismo, creo la Cuenta Corriente y Libreta de Ahorro Nacional, e instalo una extensa red de cajeros automáticos.

En 1993, adquirió el Banco Popular de Bolivia, hoy Banco de Crédito de Bolivia. Un año más tarde, con el fin de brindar una atención aún más especializada, se creo Credifondo, una nueva empresasubsidiaria dedicada a la promoción de los fondos mutuos; al año siguiente estableció Credileasing, empresa dedicada a la promoción del arrendamiento financiero. Durante los ’90, esta oficina de representación en Santiago de Chile desarrolló una interesante actividad, dado el notable incremento de los capitales chilenos invertidos en empresas peruanas. La recuperación de los jóvenes talentos queemigraron entre 1970 y 1990 al extranjero, fue otro aspecto importante de esa década. Esos profesionales, sólidamente formados en centros académicos y empresas importantes de los Estados Unidos y Europa, han contribuido a confirmar la imagen que siempre tuvimos: un Banco antiguo con espíritu siempre moderno. Al cumplir sus 120 años de existencia, esta Institución cuenta con 326 oficinas, 995cajeros automáticos, 1,800 Agentes BCP y 14,311 empleados; y bancos corresponsales en todo el mundo.

Grupo Romero

El grupo Romero, se supone, es la familia más poderosa del Perú.
La historia de los Romero comienza con Don Calixto Romero Hernández, hijo mayor de una familia de campesinos, en España. En el año 1874 Calixto de 16 años (muy joven aún) deja su país para dedicarse al comercioen América Central y El Caribe. Ya para el año 1888 decidió instalarse en el Perú, invirtiendo todos sus ahorros en negocios vinculados a la tierra. Se comenta que su primera empresa se dedicó a la venta de sombreros de paja toquilla, y después se iniciaron en el negocio del algodón. Después, Calixto Romero comenzó un proceso de expansión a nivel nacional, comprando tierras, y más tierras, perosu movimiento mas notable fue comprar acciones, en 1902, del Banco Italiano, y muchos años después (1941), fue la familia Romero quien compró todo el Banco Italiano, cambiándole el nombre por el de Banco de Crédito del Perú (1 de febrero de 1942).

Algunas empresas relacionadas

CREDICORP, es el holding financiero más grande del Perú. Sus creadores, el grupo Romero, son dueños del Banco...
tracking img