Computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computadora.
Uno de los elementos más importantes de nuestra vida moderna es sin duda la computadora. Esta ha venido a simplificar nuestra existencia de muchas maneras. Por ejemplo las agencias gubernamentales, las empresas privadas, instituciones educativas, utilizan las computadoras para llevar a cabo proyectos, transacciones, enseñar, entretenimiento, o sencillamente como medio decomunicación
Este artefacto no es reciente, podemos decir que la primera calculadora mecánica fue Abaco, se utilizo mucho por los mercaderes, otra de las cuales podemos decir que son una de las primeras computadoras o primera maquina para calcular fue inventada aproximadamente en 1642, este instrumento disponía de una serie de ruedas con dientes y cada uno representaba un número. Los conceptos de estamáquina se utilizaron mucho tiempo, pero éstas calculadoras exigían intervención del operador, ya que éste debía escribir cada resultado parcial en una hoja de papel. Esto era sumamente largo y por lo tanto produce a errores en los informes.
Aproximadamente en el siglo XIX se elaboro los principios de la computadora moderna, fueron una serie de maquinas diseñadas especialmente para solucionarproblemas matemáticos complejos.
En 1930 se creó el analizador diferencial, marcando el inicio de nuestra era de computadoras; el "analizador" era una máquina electrónica que medía grados de cambio en un modelo. La maquina ocupaba la mayor parte de una gran sala; para analizar un nuevo problema, un grupo de ingenieros debía cambiar las proporciones, y sólo aparecían, tras dos o tres días, con lasmanos cubiertas de aceite. Aun la capacidad de la máquina para resolver complicados cálculos sobrepasaba cualquier invento anterior.
Podemos decir que las computadoras de hoy son inventos recientes que han evolucionado rápidamente.
Un equipo de la Universidad de Pennsylvania, termino en 1947 la primera computadora digital, la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Computer).
A pesar de serun artefacto de gran significado para la época era extremadamente grande, y muy pesada, utilizaba demasiada energía y requería de un sistema de aire acondicionado especial para industrias Se basaba en grandes y pesadas válvulas de vacío; las cuales se sobre calentaban, y había que cambiarlas con frecuencias.
El ingreso y salida de los datos se realizaba mediante tarjetas o cintas perforadas, porlo que el procesamiento de la información era lento y secuencial. Pero era capaz de efectuar sumas o multiplicaciones en un segundos, calcular el valor de la constate pi. Como entre otras cosas iba a reemplazar a un grupo de matemáticas que hacia cómputos numéricos para una oficina especializada.
Los primeros modelos de las maquinas en los años 50 eran grandes y muy costosas, realizaban loscálculos mediante ejes y engranajes giratorios. Con estas máquinas se evaluaban las aproximaciones numéricas de ecuaciones. Durante las dos guerras mundiales se utilizaron sistemas informáticos analógicos, primero mecánicos y más tarde eléctricos, fueron utilizadas para fines, para predecir la trayectoria de los torpedos en los submarinos y para el manejo a distancia de las bombas en la aviación.Entre los años 1960-1964 se dio a conocer una nueva generación de computadoras. En esta generación utilizaban transistores que eran mucho más confiables que las válvulas de vacío. El tamaño de las computadoras se redujo considerablemente. Los datos comenzaron en cilindros y cintas magnéticas. También aparece un nuevo periférico de salida, la impresora. Son más rápidas, más pequeñas y con menoresnecesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Se usaban para nuevas aplicaciones, como en los sistemas para reservación en líneas aéreas, control de tráfico aéreo y simulaciones para uso general.
Las empresas comenzaron a aplicar las computadoras a tareas de almacenamiento de registros, manejo de inventarios, nómina y...
tracking img