Bebidas alimenticias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ponche Crema
La Base Del Ponche Crema Se Prepara Con Leche, Huevos Y Ron, Y Se Le Agregan Algunos Otros Ingredientes Como Vainilla Y Nuez Moscada. Se Consume Durante Cualquier Época Del Año, Pero EsEn Las Festividades Navideñas, Donde Se Luce Como Bebida Emblemática De Venezuela. Posee Un Alto Valor Calórico Y Es Considerado Un Postre Líquido.
Ficha De La Receta

Calorias: Baja
Concepto:Con Alcohol
Coste: Medio
Dificultad: Baja
Método: Tradicional
Origen: Internacional
Tiempo: 15 Minutos
Tipo: Cócteles

Chicha
La Chicha Criolla Lleva Arroz Que Se Cocina Con Ramas De Canela, OConcha De Limón Y Azúcar, Debe Quedar Espesa, Y Se Sirve Con Bastante Hielo. La Chicha Andina Se Obtiene A Partir De La Mezcla Del Grano De Maíz Molido, Mezclado Con Guarapo De Piña, Luego Se Deja UnTiempo Para Que Fermente, Y Se Le Añaden Algunas Especies Como Clavo Dulce, Guayabitas Del Perú Y Otros.
Ficha De La Receta

Calorias: Baja
Concepto: Batidos
Coste: Medio
Dificultad: MediaMétodo: Tradicional
Origen: Ecuador
Tiempo: 40 Minutos
Tipo: Bebidas

Carato De Ajonjoli
Ingredientes:

- 1/2 Kg. De Papelón
- 3 1/2 Tazas De Agua
- 10 Clavos De Olor
- 250 Grs. De Ajonjoli1Taza De Agua - Hielo

Preparación:

1.- Prepare El Dia Anterior El Melado De Papelón, Colocando El Papelón En Una Olla Grande, Junto Con Los Clavos Y El Agua. Se Hierve A Fuego Fuerte Hasta Que ElPapelón Este Disuelto Y El Agua Se Haya Convertido En Un Melado. Se Retira Del Fuego El Melado Y Se Pasa Por Un Colador Fino De Alambre Para Retirar Los Clavos De Olor. Se Deja Enfriar.

2.- SeEscogen Y Limpian Las Semillas De Ajonjoli. Se Colocan En Una Bandeja Dentro Del Horno Y Se Hornean Por Una Media Hora O Hasta Que Se Doren.

3.- Después Se Muelen Las Semillas De Ajonjoli, Cuando Aún SeEncuentran Calientes En Un Molino De Moler Maíz. Después Se Colocan En El Envase De Una Licuadora Junto Al Melado Y El Agua, Se Procede A Licuar Todo Muy Bien. Se Cuela La Preparación Con Un...
tracking img