¿Puede un avatar reemplazar a un jefe?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Puede un avatar reemplazar al jefe?

El profesor Hiorshi Ishiguro de la Universidad de Osaka, en Japón, cree que su invento, el Telenoid R1, puede tener una utilidad real y una demanda en elmundo de los negocios, para lograr una comunicación hiperreal cara a cara capaz de vencer las grandes distancias.

Con sus ojos inquietantes e infantiles que te miran a través de una careta de plásticoblanco, este telenoide no tiene precisamente el aspecto de una herramienta seria para hacer negocios. Es por ello que podría convertirse en nuestro amigo en la reunión del futuro

El sistema deIshiguro utiliza una cámara web para seguir el movimiento a la hora de trasmitir la voz, las expresiones faciales y los movimientos al Telenoid, a través de una conexión web de banda ancha.

El avatarproduce simplemente una aproximación general del lenguaje del cuerpo real, pero es sorprendentemente fácil dejarse embaucar y empezar a considerarlo como "humano".

El profesor cree que este truco dela mente podría fructificar y así compensar la inversión en la tecnología, pues le permitiría a trabajadores -intérpretes, comerciantes, profesores- estar en dos lugares a la vez.

Incluso se hapuesto a trabajar en una versión en miniatura del Telenoid, el "elfoid" que espera que un día pueda competir con celulares.

Sin embargo, el Telenoid tiene que competir, con una innovación rival queestá mucho más establecida. Las denominadas "habitaciones de telepresencia", que explotan la psicología humana de una forma similar al Telenoid.

La telepresencia crea la ilusión de que las salas deteleconferencia que se encuentran en cualquier rincón del planeta están en realidad situadas en la misma habitación.

Los participantes en la conferencia son retratados en tamaño real en pantallasde alta definición, mientras que la iluminación de la habitación y los muebles están cuidadosamente elegidos para aumentar este efecto.

El audio es de alta fidelidad y el resultado es años luz...
tracking img