Tecnicas de digitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÉCNICAS APROPIADAS DE DIGITACIÓN

Una vez adoptada la postura correcta es necesario tener unas nociones básicas sobre cómo comenzar a escribir. Para ello se tendrá en cuenta lo siguiente:
-Laspulsaciones deben ser suaves y precisas, pues el teclado de los PC es muy sensible.

-La utilización de la barra espaciadora está reservada a los dedos pulgares. Lo correcto es utilizar el dedopulgar de la mano izquierda cuando la última palabra se ha terminado de escribir con la mano derecha y viceversa, es decir, emplear el dedo pulgar de la mano derecha cuando la última palabra se escribiócon la mano izquierda. Además, si se utilizan los dos dedos pulgares se ganará en velocidad.

-Es muy importante utilizar correctamente cada uno de los dedos.
Existe un truco para saber si tus dedosestán bien colocados sin siquiera mirar el teclado. ¿Te has fijado en que las teclas F y J tienen unas pequeñas marcas? Coloca tus dedos índice encima de estas teclas, ¿notas las marcas?

Unconsejo para las siguientes lecciones: Después de pulsar cada tecla, deja que tus dedos descansen sobre la fila guía. Eso te ayudará a dejar de mirar el teclado.
Es conveniente mantener una buena posiciónfrente al computador para no afectar la espalda u otras partes del cuerpo. La postura para trabajar frente a una computadora se obtiene manteniendo un ángulo de 90º entre el brazo y el antebrazo asícomo en las rodillas. Es oportuno señalar que en gran medida su manera de escribir depende de su forma de sentarse.
*Distancia: la mesa y la silla: deben de estar acorde a la estatura del usuario. Lamaquina debe alinearse con el extremo de la mesa para que el estudiante no tenga que pegarse a esta. El cuerpo debe estar recto y no muy alejado de la maquina, los dedos deben colocarse curvos sobrelas teclas guías, los codos deben quedar situados un poco hacia el frente del cuerpo.
*Espalda: la espalda debe estar recta y apoyada al respaldar de la silla.
*Brazos y codos: deben tener una...
tracking img