Bebidas energetizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebidas Energetizantes.
Un estimulante de moda.
Las bebidas Energetizantes o bebidas deportivas son bebidas sin alcohol y con algunas virtudes estimulantes que desde hace más de una década hansalido al mercado mundial ofreciendo al consumidor supuestas virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo.
*No se debenconfundir con bebidas re-hidratantes ni con otro tipo de bebidas como las gaseosas, ya que inclusive en los mismos envases se advierte que no se considera una bebida hidratante. Por contener altas dosis decafeína pueden producir dependencia.
La cafeína, por ejemplo, logra aumentar los niveles extracelulares de los neurotransmisores no-adrenalina y dopamina en la corteza pre-frontal del cerebro, lo queexplica buena parte de sus efectos favorables sobre la concentración.
Si bien estas bebidas incluyen en su composición glucosa y otros azúcares que proporcionan energía al cuerpo (excepto lasversiones dietéticas), no eliminan realmente la fatiga muscular ni el agotamiento en general, solamente inhibe temporalmente estas sensaciones, por lo tanto es normal una sensación de decaimiento una vez queacaba su efecto en el organismo.
Diferencias entre refrescos y bebidas Energetizantes
Estas bebidas a veces suelen ser confundidas con bebidas como la Coca-Cola, pepsi, u otras gaseosas, quizás porsu color y su alto contenido en cafeína, pero obviamente no son lo mismo. Estas han sido diseñadas para revitalizar el agotamiento físico a diferencia de las cocas, que son con el fin de refrescar.El principal peligro de las bebidas Energetizantes no radica en su consumo eventual, sino en el consumo excesivo y al combinarlas con bebidas alcohólicas u otras drogas, para fabricar los denominados“cocteles”. Que pueden provocar la muerte.

• ¿Las consumirás?
No, causan problemas cardiacos. Estos infartos son mucho más graves
en un joven, y puede quedar como secuela una insuficiencia...
tracking img