Bebidas energizantes

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
La revista Journal of Adolescent Health publicó recientemente una investigación realizada por la socióloga estadounidense Kathleen E. Miller donde analiza estadísticamente, mediante el método deregresión lineal, la relación existente entre el desmesurado consumo de bebidas energizantes (Red Bull, Monster o Rockstar) y determinados patrones de comportamiento en un sector universitario de lapoblación en Estados Unidos.

Energy Drinks, Jock Identity, Masculine Norms, and Risk Taking, título de la publicación, se basa en una muestra de 795 estudiantes matriculados en un curso de nivelintroductorio de una universidad pública.

Las pruebas empíricas confirman que 39% de los jóvenes encuestados declararon haber consumido este tipo de bebidas por lo menos una vez al mes, mientras que dostercios de éstos afirman haberla mezclado con bebidas alcohólicas (cocteles).

La investigadora, quien hoy en día ejerce en el Instituto de investigación sobre las adicciones de la Universidad deBufalo, asevera que los grandes consumidores de estas energy drinks, representados por quienes la consumen más de 6 veces al mes, fueron 3 veces más propensos que los no consumidores a fumar cannabis,abusar de medicamentos o alcohol, y haber estado implicado en una pelea durante el año precedente al estudio.

Otros tipos de comportamientos ligados a la excesiva ingestión de brebajes energizantesson las relaciones sexuales no protegidas, la omisión al uso del cinturón de seguridad, la práctica de un deporte extremo o la realización de peligrosos desafíos.

Recordemos que estas bebidas"contienen tres veces más cafeína que una soda ordinaria, y en algunos casos hasta diez veces más. Una idea errónea y rápidamente difundida es que las bebidas energizantes neutralizan los efectos delalcohol y permiten festejar toda la noche sin estar borracho… Aunque la mezcla reduce la percepción de la intoxicación no reduce los ominosos efectos del alcohol sobre el tiempo de reacción o la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas energizantes
  • Bebidas Energizantes
  • Bebidas Energizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS