Behemoth - descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: BEHEMOTH
Genero: Black Metal / Blackened Death Metal
País de Origen: Polonia

BEHEMOTH, es una banda polaca, nacida en 1991, primero bajo el nombre de BAPHOMET, y pronto cambiaron su nombre a BEHEMOTH (demonio de la mitología Hebrea). Hoy día son demasiado conocidos a nivel mundial por sus majestuosas obras de arte (sobre todo los últimos trabajos); como ya hemos observado enanteriores ocasiones, existen bandas de tres tipos: 1. Las que siempre tienen un sonido característico, y casi no pierden su fuerza y calidad al transcurrir los años (Estabilidad), 2. Las que empiezan con mucha fuerza y al pasar los años pierden su calidad (Involución), y 3. Las que en cada álbum hacen mejor su trabajo (Evolución). BEHEMOTH, es precisamente el tipo de banda No. 3 (Evolución), ya queempezaron tocando un Black Metal, a continuación Pagan Metal, y por ultimo un excelente Death Metal con muchos matices de Black Metal. El único miembro original de la banda es "Nergal", quien desde el principio demostró su potencial e inventiva para la composición de letras, que pasaron de lo Pagano, al Ocultismo y Mitología de Oriente Medio. Todo ese cambio musical de BEHEMOTH, se debe al granentusiasmo de Nergal por pulir la música, y hacer algo extremo y que llegue a la mayor cantidad de personas, dispuestas a escuchar "verdadero Metal", pero también hay que destacar la gigante aportación del baterísta Inferno, al sonido de la banda, que desde su inicio como baterísta en BEHEMOTH desde 1996, empezó a cambiar mucho la música, hasta terminar en un Blackened Death Metal, excelentementeejecutado. Los socios y amigos "Nergal & Inferno" se compaginaron tan bien que BEHEMOTH esa una banda obligatoria para todos los Metaleros Extremos.

Lamentablemente en Agosto del 2010, Nergal tuvo que ser hospitalizado ya que se le diagnosticó una leucemia bastante avanzada. Se reportó también que por el estado de su enfermedad las quimioterapias no le servían para nada positivo a su salud, yaque la enfermedad era muy avanzada, y lo único que se podía hacer era un trasplante inmediato de Médula osea. Su novia Dorota Rabczewska, voluntariamente se ofreció para donarle algo de su médula osea, aunque resulto ser incompatible con el tipo de sangre y tejidos de él. Como es lógico, la banda se vio forzada a cancelar sus shows próximos en Agosto, incluyendo el Sonisphere Festival en Finlandia,conciertos en Rusia, Bielorrusia u estados Bálticos en Septiembre y Octubre, además de la gira norte americana "Lawless States of Heretika" al lado de Watain, Withered y Black Anvil en Noviembre y Diciembre. Al ver los seguidores de BEHEMOTH el estado de salud tan grave de este maestro, nadie quiso que Nergal repitiera la historia de Chuck Schuldiner, así que miles de fanáticos donaron susorganismos para salvarle la vida a Nergal; y de hecho así se realizo con éxito rotundo, después de seleccionar muchos organismos, al fin salio compatible uno de ellos, así que se hizo el trasplante, y todo se desarrollo tranquilamente, y Nergal recuperándose muy rápido, le dio infinitas gracias a los seguidores, dando un mensaje muy profundo a toda la escena, diciéndonos que gracias a nosotros élpodría seguir con vida, para seguir entregando todo de su vida por nosotros los seguidores de BEHEMOTH, y después de decir unas palabras que conmueven a cualquiera, remato diciendo que no solo tengamos el animo de ayudarle a él por el simple hecho de que es un músico respetado, sino que le donemos a los otros también, que todos somos iguales sin importar cualquier condición económica, social ocultural, todos merecemos vivir dignamente, (a mi en lo personal esas palabras del maestro Nergal me pusieron los pelos de punta). ¡Que maestro, lo respeto infinitamente!, ¡Que viva Nergal, para seguir viéndolo hacer esa excelente música!

Como dato BEHEMOTH, tiene una riqueza bastante grande en su simbologia, tiene por ejemplo: el exagrama unicursal, el simbolo del caos, Pazuzu, Kali y Baphomet....
tracking img