Bejuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundación. El 16 de Julio de 1859 la Legislatura Provincial de Carabobo creó el Cantón Bejuma con dos Parroquias: Bejuma y Canoabo. A partir de 1864 los Cantones pasan a llamarse Distritos y lasPa¬rroquias Municipios. Por Ley de División Político Territorial del 4 de Agosto de 1 981 , el Distrito Bejuma es dividido en Municipio Bejuma, capital Bejuma, Municipio Canoabo y Municipio Simón Bolívar,capital Chirgua. El 25 de Noviembre de 1 983 se aprueba una nueva Ley de División Político Territorial por la cual los Distritos pasan a denominarse Municipios Autónomos, quedando entonces elMunicipio Autónomo dividido en los municiPios Bejuma, Canoabo y Simón Bolívar. El 20 de "o de 1 990 se promulga la Ley de Reforma oficial a la Ley de División Político Territorial del Estado, según la cuallos Municipios Autónomos pasan a denominarse Municipios, y los Municipios Parroquias. Así, el Municipio Bejuma quedó conformado por las Parroquias Bejuma (capital), Canoabo y Simón Bolívar, capitalChirgua.

Bejuma, llamada muy justamente Jardín de Carabobo, por su exuberante vegetación, su maravilloso clima, está situada en Venezuela, al Occidente de Carabobo, del cual forma parte.
El MunicipioBejuma es uno de los 14 municipios del Estado Carabobo, cuya capital es la ciudad del mismo nombre (Bejuma) en Venezuela. Tiene una superficie de 469 km² y según el censo 2001 el Municipio Bejumacontaba con una población de 39.187 habitantes.
Ubicado en el occidente de Carabobo, Bejuma es uno de mis pueblos favoritos, debe ser por sus calles impecablemente limpias, por la amabilidad de suspobladores, por el clima o porque tengo amistades muy queridas que han unido muchas manos para hacer de este un mejor país, un mejor planeta. Lo cierto es que cuando regreso de Bejuma vengo siemprereconciliada con la vida.

Como consecuencia de la profunda intervención humana a que ha sido sometida la micro región, sobre todo a través de la actividad agrícola, ha desaparecido la vegetación...
tracking img