Belini mi reflexion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE BELLINI
¿Para qué sirve el Arte?
Respuesta:
Para manifestar mis propias angustias, y para reconocerme en el mundo sensible.
¿El Arte y la Política, deberían mezclarse?Respuesta:
La polis es el pueblo, las personas con las que yo me relaciono todo el tiempo, con lasque yo me reflejo, me mezclo, me identifico, me reconstruyo y también la gente en la que me diluyo.El Arte tiene lugar en las tramas de la vida de una polis que circunda un espacio o genera un contexto, es la Política la que rige su movimiento, la mezcla entre ambas es inevitable.
¿Ha llegadola hora en que los políticos sean remplazados por los Artistas?
Respuesta:
Todo Artista es un Político, y su propuesta artística es su campaña, pero no todo político es un Artista; ¿deberíaserlo? No lo se…
¿Cree usted que el arte es una forma válida de activismo?
Respuesta:
Sin duda alguna.
¿Debe haber ética en el Arte?
Respuesta:
Si se habla del contenido original que enrealidad significa la palabra ética dentro del Arte y la filosofía, es decir: ethos = sentido originario, residencia, morada o lugar donde se habita, la ética siempre debe estar permanente en la obrade cualquier artista, ya que como seres humanos somos del lugar que habitamos, pertenecemos a un contexto arraigadamente y nuestra temática artística siempre tendrá sus raíces en el.
Por otra parte,si a lo que te refieres es al significado relacionado con la moral, que la sociedad occidental le ha dado a la palabra, yo creo que algo que admiro del arte contemporáneo es ser ajeno a moralidades.El arte es una de las pocas prácticas que no está sujeto a ninguna de esa clase de cosas.
¿Qué no es ético en el Arte?
Respuesta:
Moralmente, lo peor que puede hacer un artista es inventarsemundos y no ser sincero con su obra, no ser consiente del lugar que ocupa en el mundo.
¿El Arte es una forma de lucha?
Respuesta:
Toda expresión artística es en si misma una forma de lucha,...
tracking img