Belleza y orden

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
>Belleza y orden.
¿Qué es la belleza? Determinar qué es bello y que no lo es, es quizá uno de los más interesantes desafíos intelectuales, ya que consideramos el término bello como algosubjetivo. Sin embargo la belleza es algo universal que no va ligado a las preferencias.
Tatarkiewicz es un historiador de la belleza, definió una teoría llamada Gran Teoría donde él entiende la belleza comola armonía y proporcionalidad de las partes, algo objetivo totalmente.
Los primeros es hablar de la armonía y la proporcionalidad de las partes fueron los pitagóricos (Grecia del siglo V a.C.),empleando para ello los números. Con sus estudios encontraron un número, el número de la belleza llamado numero aurea, que representa el numero 1,618. Un objeto con estas proporciones es bello. Porejemplo: si tenemos una mesa u su lado mide 3cm, el otro lado contiguo medirá la división de 3 con 1,618.
Esta sección aurea estaba en los animales o las plantas, por tanto podemos decir que lospitagóricos, que creían que el arche del mundo era el numero, consideran que la belleza es algo que está en la naturaleza y sigue unas determinadas leyes que hace que a nosotros nos guste más una cosa que otra.No tenemos juicio sobre la belleza pues es algo innato en nosotros considerarlo de tal manera habiendo ya la porción aurea.
En el Renacimiento se recupera esta concepción de la belleza en el Hombrede Vitrubio, del que tomaron su libro de arquitectura para contruir edificios áureos, más armónicos y sencillos que el gótico.
Un concepto subjetivo de la belleza no es claro ya que hay muchos puntosobjetivos debido a sumas matemáticas. En la música también se dan estas composiciones áureas.
La cultura occidental ha tenido como objeto al propio ser humano, s centra en el sujeto. En Occidente elser humano siempre se ha sido el centro, el hombre es una suma de proporciones. Algo bello es algo que está en si mismo relacionado y proporcionado.
Con esto se llega a la conclusión de que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza
  • Belleza
  • bellezas
  • belleza
  • belleza
  • Belleza
  • Belleza
  • Belleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS