El libro de la experiencia de starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso X-Box

Antecedentes de la compania

Al principio, Microsoft fue conocido por el desarrollo, la fabricación y la producción de software y equipos electrónicos. Uno de los más famososproductos es el sistema Microsoft Windows. La llegada en 1999 de Seamus Blackley con tres otras personas ha permitido el lanzamiento du proyecto concreto en los videos juegos.

Producto

En este caso, elproducto es la X-box que es la primera videoconsola de Microsoft salida el noviembre de 2001 en los Estados Unidos al precio de 299 $. Forma parte de la misma de la generación de videoconsola 128 bitcomo la Dreamcast (Sega), Playstation (Sony) y Gameube (Nintendo), pero con otros mejores competencias técnicas.

Servicio

El servicio propuesto por la X-box y Microsoft es un nuevo de tipo devideoconsola. Un producto que debe revolucionar el mundo de los videos juegos porque tiene nuevas características.

Competencia

La competencia de la X-box se base sobre las competencias de SeamusBlackley quien fue el jefe del proyecto X-box. Con ello, hay sus tres compañeros que lo han seguido para realizar este producto. Además, hay todos los medios financieros de una empresa como Microsoft ytambién su departamento de buscada y desarrollo.

Empleados

Además del apoyo de Seamus Blackley, Microsoft ha utilizado la empresa Dell para haber un apoyo de más. Fue importante porque paracompetir Sony y su PlayStation 2, había que reunir varios apoyos porque Sony quedaba sobre un gran éxito: la primera PlayStation

Soluciones

La mejor manera de competir la PlayStation, estaba deproponer un producto un poco diferente y sobre todo, con más potencia. Además, no hay que olvidar que hay también la competición de Sega (no para mucho tiempo) y de Nintendo (que conoce le mundo de losvideos juegos desde mucho tiempo)

Estrategia

La estrategia de Microsoft para integrar el mundo de los videos juegos ha empezada en 1996 con una colaboración con Sega con el sistema Windows CE....
tracking img