Benchmarking y outsourcing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENCHMARKING Y OUTSOURCING

Proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

LO QUE NO ES: No es un mecanismo para determinar reducciones de recursos / No es un programa. Tiene que ser un procesos continuo dela administración que requiere una actualización constante, tiene que tener una metodología estructurada para la obtención de información, sin embargo debe ser flexible para incorporar formas nuevas e innovadoras. / No es un proceso de recetas de libros de cocina que solo requieran buscar los ingredientes y utilizarlos para tener éxito. / No es solo una moda pasajera, sino que es una estrategiade negocios ganadora. Ayuda a tener un desempeño excelente.

LO QUE ES: Es una nueva forma de hacer negocios. Obliga a utilizar un punto de vista externo que asegure la corrección de la fijación de objetivos. / Es un nuevo enfoque administrativo. Obliga a la prueba constante de las acciones internas contra estándares externos de las practicas de la industria. / Es una estrategia que fomenta eltrabajo de equipo al enfocar la atención sobre las practicas de negocio para permanecer competitivos. / No es rápido ni fácil, es un proceso de mejora continua. / Es un proceso de descubrimiento y una experiencia de aprendizaje.
LOS TIPOS

1 BENCHMARKING INTERNO: En la mayor parte de las grandes empresas hay funciones similares en diferentes unidades de operación. Una de las investigaciones deBenchmarking mas fácil es comparar estas operaciones internas. Debe contarse con facilidad con datos e información y no existir problemas de confidencialidad. Los datos y la información pueden ser tan amplios y completos como se desee.
Este paso es una base excelente no solo para descubrir diferencias de interés, sino también centrar la atención en los temas críticos a que se enfrenta o que seande interés para comprender las practicas provenientes de investigaciones externas. También pueden ayudar a definir el alcance de un estudio externo.
2 BENCHMARKING COMPETITIVO Los competidores directos de productos son contra quienes resulta mas obvio llevar a cabo el Benchmarking. Ellos cumplirían, o deberían hacerlo, con todas las pruebas de comparabilidad. En definitiva, cualquierinvestigación de Benchmarking debe mostrar cuales son las ventajas y desventajas comparativas entre los competidores directos. Uno de los aspectos mas importantes dentro se este tipo de investigación a considerar, es el hecho que puede ser realmente difícil obtener información sobre las operaciones de los competidores. Quizá sea imposible obtener información debido a que esta patentada y es la base de laventaja competitiva de la empresa.
3 BENCHMARKING FUNCIONAL No es necesario concentrarse únicamente en los competidores directos de productos. Existe una gran posibilidad de identificar competidores funcionales o lideres de la industria para utilizarlos en el Benchmarking incluso si se encuentran en industrias disimiles.
Este tipo de Benchmarking ha demostrado ser productivo, ya que fomenta elinterés por la investigación y los datos compartidos, debido a que no existe el problema de la confidencialidad de la información entre las empresas disímiles sino que también existe un interés natural para comprender las prácticas en otro lugar.
4 BENCHMARKING GENERICO Algunas funciones o procesos en los negocios son las mismas con independencia en las disimilitudes de las industrias, por ejemploel despacho de pedidos. Esta forma de benchmarking, la más pura, es que se pueden descubrir prácticas y métodos que no se implementan en la industria propia del investigador. Este tipo de investigación tiene la posibilidad de revelar la mejor de las mejores prácticas. La necesidad mayor es de objetividad y receptividad por parte del investigador.
El benchmarking genérico requiere de una...
tracking img