Beneficios de tener un software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de tener un software de mantenimiento Industrial

El software de mantenimiento de las instalaciones ayuda a las empresas organizar y rastrear información sobre el mantenimientode equipos, bienes y propiedades.
El software es muy útil para las empresas que están obligadas por ley, las normas de la industria, o internamente criterio establecido para llevar a caboperiódicamente y supervisar el mantenimiento de equipos, activos, y la propiedad.
El software puede ser específicos de la industria; específico de la empresa, ajustados para las funciones yobjetivos específicos de una organización, o general.
El software tiene la misión de asistir a las organizaciones de cualquier industria en el control y gestión de sus activos en el áreade mantenimiento, con el fin de reducir gastos operativos, mejorar la productividad de trabajo y maximizar su valor operacional mediante la implementación exitosa del software.
Nos permitendisponer de gran cantidad de información, de una forma adecuada y fácil de extraer.
Nos permite disponer de un historial de cada equipo, máquina o componente, tanto de característicastécnicas, como de averías, revisiones, sustituciones, fechas de las últimas incidencias o averías, personal, horas y materiales utilizados en la solución de los problemas, etc.
Nos permitiráprogramar en función de los parámetros que decidamos, las revisiones preventivas y/o predictivas, generando los listados correspondientes para la tarea de los técnicos, según los plazosprogramados.
Pueden gestionar las órdenes de reparación de equipos fuera de la ubicación habitual, gestión de garantías, etc.
Muchos de los Programas permiten la gestión de herramientas y/o Stocksde repuesto, avisando cuando tenemos menos de un mínimo de piezas de un determinado repuesto, generando incluso una orden de compra. También un fichero de proveedores, fabricantes, etc.
tracking img