Beneficios del chocolate amargo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios del Chocolate Amargo
Primeramente, el chocolate es un alimento y bebida que se obtiene de las almendras del árbol de cacao que crece en América central principalmente. El prensado deestas almendras origina tres productos: el licor de cacao, la manteca de cacao y el polvo de cacao, que es el residuo; la mezcla de estos tres componentes forma la pasta de cacao, que es la base parafabricar chocolate sólido.
El chocolate comercial se originó combinando la crema de cacao con leche evaporada y azúcar, y comenzó a aumentar su fama en la primera y segunda guerra mundial porque lastropas americanas usaban y obsequiaban barras de chocolate como alimento prioritario.
En el mercado hay gran variedad de productos de chocolate.
El chocolate blanco, es mantequilla de cacao con apenascacao sólido, con azúcar, edulcorantes y leche, se produce principalmente por su valor estético. Con todo, tiene la misma intensidad de sabor que el chocolate negro.
El chocolate de cubierta sueletener 32% de crema de cacao, lo que lo hace moldeable.
El chocolate con leche, en su mayoría, consta de 20% de cacao y tiene un alto contenido en azúcares, puede tener grasa vegetal y edulcorantesartificiales.
Por último, el chocolate amargo, también llamado negro, es el mejor chocolate, puesto que tiene mínimo un 34% de cacao puro para pasar los rangos de calidad, pero los choco adictos inclusopreferimos una calidad de chocolate con un 70% de cacao. Este tipo de chocolate contiene poco azúcar; su contenido de cacao puro puede llegar a ser de hasta un 98%.
Ahora bien, el chocolate como unalimento es nutricionalmente completo, ya que contiene grasas, carbohidratos, proteínas y minerales, además de vitaminas A y el complejo B. Entre las grasas están el ácido oleico, esteárico ypalmítico, con los cuales, se tiene un efecto de compensación de éstos al consumir chocolate; el chocolate también es un alimento altamente energético.
Asimismo, el consumo de chocolate se ha relacionado...
tracking img