Proceso productivo del cafe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Recepción y Almacenamiento de la materia prima:
Se reciben en el almacén de materia prima los granos verdes de los distintos proveedores de café. 2- Análisis de la calidad del café:
Seguidamentese realiza el examen olfativo, visual, y se clasifica el café según la calidad de acuerdo a la Norma Covenin correspondiente. Pasa a la formación de lotes de 250 sacos dependiendo de la calidad y lahumedad del café. 3- Limpieza de los Granos de café verde:
Se transporta desde el almacén una calidad especifica para ser transportado hasta la maquina limpiadora la cual tiene como objetivo extraerlas partículas extrañas al café (piedras, palillos, etc).

4- Torrefacción:
Los granos de café son sometidos a un proceso a base de aire caliente. Dependiendo de la maquinaria utilizada. | 5-Molienda:
Los granos son transportados hasta los silos de almacenamiento de café tostado (Luego del proceso de tostado los granos deben tener un reposo). los molinos que se basan en la trituración delos granos tostados en partículas mas pequeñas.6- Empaquetado:
El café molido es transportado hacia el tanque de café molido y se distribuye hasta las tolvas de las diferentes maquinas empaquetadoras.7- Almacenamiento:
El departamento cuenta con un registro computarizado para conocer el STOCK que entra y sale desde el almacén hasta la comercializació |____________________________________________________________

_______________________

El proceso de fabricación del café consiste principalmente en hacerlo torrefacto. Un tambor giratorio, lleno de granos de café, los mezclaabsorbiendo el aire caliente hasta una temperatura de unos 220°C. El proceso viene a durar sobre 12 minutos y es muy lento para asegurar la uniformidad y redondez del sabor.
A medida que el proceso tienelugar, el color de los granos va cambiando, desde el verde del grano inicial a un color canela primero, seguidamente avellanado y luego el característico color achocolatado del café.
Con algo más...
tracking img