Los beneficios del chocolate

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
Los beneficios de comer chocolate.


Punteo:
El chocolate.

Propiedades del chocolate.

Tipos de chocolates.

Beneficios otorgados por el chocolate.

Los efectos euforizantes delchocolate.

Conclusión














Los beneficios de comer chocolate.

El chocolate es un alimento que se obtiene a través de la semilla del árbol de cacao, no se sabe concerteza los orígenes exactos de este árbol, muchas teorías hablan de la aparición en el Río de Amazona, donde se extendió hasta llegar a México. Otras teorías dicen todo lo contrario, que apareció enMéxico, donde se extendió hasta llegar a Amazona. Este alimento puede llegar a ser muy beneficioso para nuestro organismo y puede alargarnos la vida si es que se consume con moderación.
El principalcomponente del chocolate es el cacao o la manteca de cacao, este ha sufrido un proceso de fermentación, antes de ser desecados y triturado para el posterior proceso de la preparación del chocolate. Enla preparación también se le agregan algunos ingredientes extra, como puede ser el azúcar o leche, almendras, vainilla, nueces, etc., además de una serie de aromas y texturas.
Existen diferentestipos de chocolates, está el chocolate amargo, el chocolate blanco, chocolate en polvo, chocolate sin azúcar, etc. En el cual todos poseen ingredientes que ayudan y benefician a nuestro organismo endiferentes ámbitos.
Se ha comprobado que las propiedades del chocolate favorecen y ayudan a un mejor funcionamiento de nuestro organismo, por ejemplo, el chocolate amargo se comprobó que ayudaconsiderablemente a nuestros vasos sanguíneos, aportando las propiedades del cacao a nuestras arterias, además este tipo de chocolate ayuda a reducir la fatiga crónica, debido a uno de sus componentesel “polifenoles” que eleva el nivel de nuestra concentración. Se comprobó también que el cacao puede disminuir la presión y estimula la circulación cerebrovascular. El chocolate es un excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios Del Chocolate
  • El chocolate y sus beneficios
  • Beneficios Del Chocolate
  • beneficios del chocolate
  • Beneficios En Desordenes Cardiovasculares Chocolate
  • Beneficios del chocolate amargo
  • Beneficios nutritivos del chocolate
  • Beneficios del chocolate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS