Beneficios del chocolate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA
7MO GRADO

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

Integrantes:
Alexis Duran
Leonardo Quintana

Valencia, 01 de Diciembre del 2009DEDICATORIA

El trabajo de investigación se lo dedicamos a nuestros padres; a quienes le debemos todo lo que tenemos en esta vida, los cuales nos apoyan en nuestras derrotas y celebran nuestros triunfos.

RECONOCIMIENTO

A nuestros profesores que son nuestros guías en el aprendizaje; dándonos los últimos conocimientos para el buen desenvolvimiento en la sociedad.

INDICE

PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA 4
EL CHOCOLATE 5
PREPARACIÓN DEL CHOCOLATE 7
BENEFICIOS DEL CHOCOLATE 8
EL CHOCOLATE AYUDA AL CEREBRO 15
CONCLUSION 17
ANEXOS 18

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Existen una serie de condiciones que dan por positivas en torno al chocolate y que no son ciertas. Lo acusan injustamente de que engorda, provoca acné o adicción.

JUSTIFICACIONEs hora de saber qué tanto de verdad encierran los mitos sobre el chocolate.

OBJETIVO GENERAL
Criticado injustamente por dentistas, nutricionistas y cardiólogos, durante décadas veíamos el chocolate como fruto prohibido. ¿Pero realmente es tan malo el chocolate?

OBJETIVO ESPECIFICO
Conocer los beneficios del chocolate.

EL CHOCOLATE

El chocolate es el alimento que se obtienemezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao[. ]A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.

EL CACAO Y SU DESCRUBIMIENTO

Aunque hayan surgido a travésde los años muchas polémicas sobre la zona exacta de la cual es oriunda la planta de Cacao, no cabe duda alguna de que esta es una planta autóctona del Nuevo Mundo. La tesis que mayor fuerza ha cobrado es la que indica una vasta región amazónica, incluida la Orino-quía, como la zona donde hace aproximadamente 4.000 años surgió el primer espécimen de la planta que hoy conocemos como Theobroma. Otrasteorias mantienen que esta planta es originaria de Mesoamérica e incluso hay quien asegura que la zona que dio origen a esta planta se encuentra entre la parte Sur del Lago de Maracaibo y el río Magdalena. De las hipotesis citadas anteriormente, la que mayor apoyo de tipo paleobotánico y fitogenético tiene es la nombrada en primer lugar, la cual de igual manera explica que la amplia difusión delcacao por el resto del continente se llevó a cabo por el ser humano, los animales y ciertos factores meteorológicos, tales como los vientos.

En Venezuela específicamente, no existen hallazgos arqueológicos que permitan datar la existencia del cacao en tiempos Pre-Hispánicos, sin embargo existen estudios que sugieren que en el periodo cuaternario existían, en las regiones del Sur del Lago deMaracaibo y en la de Paria, así como en las zonas del Delta y la del Amazonas, focos de plantas cacaoteras de las cuales podrían haberse derivado los árboles que fueron objeto de cultivo miles de año más tarde.

En Venezuela, el cultivo comercial de la planta del cacao, se inició a fines del siglo XVI. Este cambio de mirada de los hacendados hacia la producción del cacao, se debió principalmentepor el menoscabo de la producción del trigo por plagas y enfermedades.

La primera exportación comercial fue de 4 y media fanegas, se efectuó por el Puerto de la Guaira en 1.607, a bordo de la fragata "San Francisco" y tuvo como destino la ciudad de Cartagena.

En Venezuela, la noticia más antigua acerca de un establecimiento en donde se vendía el chocolate data del 21 de Agosto de 1.838 donde...
tracking img