Beneficios del Ferrocarril

Las obras de infraestructura de transporte o vías terrestres, como son por ejemplo: caminos, carreteras autopistas, o autovías y vías férreas, y sus obras de cruce yempalmes utilizan áreas importantes en el territorio creando en el entorno impactos ambientales importantes.
Los beneficios socioeconómicos proporcionados por las vías terrestres incluyen laconfiabilidad bajo todas las condiciones climáticas, la reducción de los costos de transporte, el mayor acceso a los mercados para los cultivos y productos locales, el acceso a nuevos centros de empleo, lacontratación de trabajadores locales en obras en sí, el mayor acceso a la atención médica y otros servicios sociales y el fortalecimiento de las economías locales.
Sin embargo, las vías terrestres puedenproducir también complejos impactos negativos directos e indirectos, a continuación se mencionan los principale





Educación Laica
El laicismo en la educación responde a las necesidades delos pueblos, que han aspirado a asegurar la libertad de conciencia, a afianzar, mediante la educación, una forma de gobierno y un sistema de vida democráticos en los que se exprese el pluralismosocial y político del país; y a respetar plenamente las garantías individuales y los derechos humanos de toda persona. La educación laica es una condición del desarrollo libre de los individuos, puesasegura la libertad de conciencia de todas las personas, tanto la de quienes adoptan alguna religión como la de quienes no lo hacen. Ante el estado y ante la ley estas personas son iguales.
Además, ellaicismo en la educación, ha hecho posible la superación de conflictos sociales que en otras épocas dividieron profundamente a ciudadanos y ha puesto a salvo de dichos conflictos a las comunidadesescolares al respetar la libertad de creencias de los y las niños(as) y de sus padres. Por otra parte, se ha comprendido la necesidad de reconocer la diversidad y de respetar los derechos de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Beneficios del ferrocarril. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Ferrocarril/2329811.html

MLA

"Beneficios del ferrocarril" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Ferrocarril/2329811.html>.

MLA 7

"Beneficios del ferrocarril." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Ferrocarril/2329811.html>.

CHICAGO

"Beneficios del ferrocarril." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Beneficios-Del-Ferrocarril/2329811.html.