Beneficios del temor de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS BENEFICIOS DEL TEMOR DE DIOS

DT 6;2
Salomón dijo: el principio de la sabiduría es el temor a Jehová Prvb 1:7. El temer a Dios nos ayuda a disfrutar de su presencia, de su santidad, de sujusticia y de su misericordia. Salomón también dijo que las palabras quedaran grabadas en nuestros corazones, Dios quiere q hagamos un esfuerzo de aprendérnosla y pensar en ella hasta que cada una de suspalabras sean parte de nuestra vida, esto ayudara a que hallemos gracia y favor ante sus ojos y nuestro prójimo.
A través de Moises Dios enfatiza los mandamientos y el temor de Dios es establecerlosen nuestras vidas.
Si el temor Santo esta sobre nuestra vida:
1. Enseñará a poner por obra la palabra: para poder enseñar y poner por obra la palabra primero debemos nosotros de ser formados yhaber demostrado q somos obedientes a todo aquello lo q Dios nos ha dicho. Cuando estamos llenos de su palabra y su conocimiento es mas fácil poderlo transmitir. Cols 3:16
Debemos entender q la palabrade Dios es eterna: Salm 119;89 1Pe 1;25
Es Espiritu y es vida: Jn 6:63
Es viva. Hb 4;12
Es poderosa Jerm 23;29
Es redentora 1 Cor 1;18

2. Se Multiplicara: la multiplicación es el resultadodel temer a Dios, El Señor siempre enfatiza que es su deseo llevar a sus hijos a la multiplicación por q ella nos hablara del corazón generoso de Dios para con cada uno de nosotros.
Cuando unapersona teme a Dios recibe siempre la victoria ya q el eñor nos dice si me temen yo pelearé por vosotros

3. Tendrá la visión en su corazón: Dt 6,6 las personas que han logrado tener éxito en la viday en el ministerio es por que han tenido una visión, si somos personas temerosas de Dios podemos estar en santidad y esto nos lleva a que Dios nos revele la visión para nuestras vidas, y lasestrategias para seguirlas.
De igual manera seremos sometidos a la visión q Dios habló a la Iglesia, sabemos q la visión de la Iglesia es el G12 si nos establecemos en la palabra y somos temerosos de Dios...
tracking img