Benito perez ga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ldos
De su vida íntima sabemos que tuvo una hija ilegítima

Cuando era pequeño no jugaba y se quedaba sentado

De pequeño era capaz de tocar alguans piezasde beethoven pero nunca lo habian visto ira clases.

Lo vestñian de blanco, pero cierta vez que vio un desfile militar, se negó a vestirse otra vez de esecolor porque se parecería al feo tambor mayor.

Mientras está en Madrid, Galdós presencia un hecho que marcó fuertemente su pensamiento: La Noche de San Daniel.Este acontecimiento fue una revuelta estudiantil que enfrentó a unos universitarios y a la guardia civil y el ejército.

Una de sus cualidades más destacadasera su capacidad para recordar con exactitud todo lo que veía (hay quien incluso cree que podría tener algún indicio de memoria eidética (es la capacidad derecordar cosas oídas y vistas con un nivel de detalle casi perfecto). Le encantaba buscar todos los detalles de cualquier papel o folleto, e incluso podía recordarcapítulos enteros del Quijote sin grandes dificultades.

Aprovechaba también las travesías en tren para espiar las conversaciones de los viajeros y obtener asíideas para los diálogos en sus novelas

Mas de 20.000 madrileños en su entierro

El dinero lo ganan todos aquellos que con paciencia y observación van detrásde los que lo pierden"
Benito Pérez Galdóshttp://books.google.es/books?id=M5eWKlI_hFEC&printsec=frontcover&dq=Pedro+Ortiz-Armengol,+Vida+de+Gald%C3%B3s&source=bl&ots=-hLbM0WnbX&sig=7KY-eWXkxW-eDn0Yw89afysu7xw&hl=es&ei=lSIKTbHzKJ-W4gbX_oHHAQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CBcQ6AEwAA#v=onepage&q&f=false
tracking img