Beneficios sociales-tecnológicos musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios sociales y tecnológicos
La música existe desde hace mucho tiempo, la creación del hombre e incluso antes, por ello, la influencia de la música no es identificable a simple vista.
Laspersonas somos seres de sociedad usualmente nos encontramos en grupos, estos grupos están formados por las afinidades de las personas, entre estos grupos es destacable los grupos con afinidad en lamúsica. Éstos demuestran que si se desea, la música puede utilizarse como forma de información y expresión: de alguna idea, de un sentimiento o de una creencia.
El efecto que genera la música en loshumanos suele ser benéfico, claro también puede ser usada sólo como entretenimiento. La música puede despertar, evocar, estimular, robustecer y desarrollar diversas emociones y sentimientos. Es unafuente de placer, y puede provocar catarsis y sublimaciones. También puede traer a la memoria olores y colores, y modificar el estado de ánimo del oyente y su percepción del espacio y del tiempo.
Lamúsica suscita el placer estético y mueve a la reflexión; incita y favorece la expresión de uno mismo e induce a la colaboración intergrupal y al entendimiento cultural. Es un lenguaje universal y todos noscomunicamos a través de ella, ya sea por el ritmo, la armonía o melodía; el sonido y la forma en que se produce, para el hombre tiene un efecto. Por mencionar algunos aspectos:
* La melodía: serelaciona con estados subjetivos de placer-displacer, alegría-tristeza.
* El ritmo: por su dinamismo, actúa como un estimulante del estado físico y anímico.
* La armonía: disonante, provocaestados de ansiedad, inquietud o agitación; consonante, se relaciona con estados de serenidad, equilibrio, estabilidad y reposo.
* El timbre o tono,: respuestas emocionales de acuerdo con lanaturaleza del instrumento; así los de cobre excitan, los de viento impulsan, las cuerdas sedan y los membranófonos calman.
* El tono: alto provoca un estado de cierta excitación o alegría; pero si es...
tracking img