Benito Perez Galdós

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Benito Pérez Galdós
Benito Pérez Galdós nació en Las Palmas de Gran Canaria el 10 de mayo de 1843 y murió en Madrid el 4 de enero de 1920. Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y políticoespañol. A su vez, se le considera uno de los mejores representantes de la novela realista del siglo XIX en España.
A medida que pasaba el tiempo, Galdós veía que la moda que venía de fuera y que habíaen ese momento era lo que inspiraba y guiaba a los novelistas. Esta moda que habitaba entre ellos, era una moda de novelas sin fundamentos, ya que para el lector una vez que la leía la olvidaba, porlo que no podía servirle para nada.
La novela Nacional, fue una de las novelas más buscadas desde Fernán Caballero, aunque no lo lograron, por lo que la novela que más se dio a conocer fue la novela decostumbres, la cual a su vez, tuvo más éxito.
Dentro de esta novela de costumbres, Galdós nos dice muchas cosas entre otras que somos muy pocos observadores, aunque también ha habido personajes comoCervantes o Velázquez, que sí observaron. También nos cuenta que un litterator va a tener muy difícil el poder ganarse la vida siendo solo eso, ya que pocos escritores conseguían suficiente dinero consus obras. A su vez, nos termina diciendo que España es un país donde se lee mucho, y donde hay una variedad infinita de géneros.
Además, Galdós, resalta a su vez la importancia del lector, ya que esen este caso el lector, quien manda y dice al autor como quiere la obra que este está escribiendo y ellos quieren leer. Esto sirve como puente para el cambio de novela Nacional de observación a unanovela convencional.
Esto, según Galdós, solo tiene una parte buena, ya que al ser una novela mucho más barata es más fácil de ser asequible a todo el mundo, y que todos puedan conseguirla. Las novelasde Salón, de las que también habla Galdós, son las novelas de la nobleza, ya que al ser traducciones hay muy pocas y no llega a representar al resto de la población española.
Por el contrario, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tormento. Benito Perez Galdos
  • comentario Benito perez Galdós
  • Benito Perez Galdos
  • BIOGRAFÍA DE BENITO PEREZ GALDOS
  • Benito Pérez Galdós
  • Benito Perez Galdos
  • Misericordia de Benito Pérez Galdós
  • Misericordia, benito perez galdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS