Benzodiacepinas

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
Benzodiacepinas en Odontología
Definición:

Constituyen un grupo de fármacos emparentados químicamente, que tienen la capacidad de producir una depresión selectiva subcortical del SNC., afectando fundamentalmente al Hipotálamo, SARA y sistema límbico. Estos compuestos se caracterizan por poseer acciones farmacológicas similares; ya que todas ellas poseen efectos ansiolíticos, sedantes,anticonvulsivantes, producen amnesia, hipnosis y un cierto grado de relajación muscular.
Clasificación (Según su Mida Media):

Compuestos de duración ultra-corta:
Con una semivida de 2 a 6 horas.

Compuestos de duración corto
Tienen una semivida de 06 a 14 horas y tienen pocos efectos residuales al tomarse antes de acostarse a la noche, aunque su uso regular puede conducir a insomnio de rebotey ansiedad al despertar.

Compuestos intermedios
Tienen una semivida entre 14 y 20 horas, pueden tener efectos residuales durante la primera mitad del día y el insomnio de rebote tiende a ser más frecuente al descontinuar su uso. Se presentan también síntomas de abstinencia durante el día con el uso prolongado de esta clase de benzodiacepinas.

Compuestos de acción larga
Tienen una semividade 20 a 24 horas. Los fuertes efectos sedativos tienden a perdurar durante el día siguiente si se usan con el fin de tratar el insomnio.




Vida media (t 1/2)
Tipo de acción y algunos nombres comerciales
2-6 horas
Acción corta:
Ketazolam (Sedotime® Marcen®)
Midazolam (Dormicum®)
Triazolan (Halción®)
6-14 horas
Análogos (*):
Zoplicona (Datolan®; Limovan®, Siaten®)
Zolpidem(Dalparan®; Stilnox®)
Zaleplón (Sonata®)
14-20 horas
Acción intermedia:
Alprazolam (Trankimacín®)
Cloracepato (Tranxilium; Dorken®)
Lormetacepam (Noctamid®; Loramet®)
Oxacepam (Adumbran®)
Clonacepam (Rivotril®)
Lorazepam (Orfidal®); Idalprem®)
Loprazolam (Somnovit®)
20-24 horas
Acción larga:
Bromazepan (Lexatin®)
Clordiazepoxido
Lormetacepam (Noctamid®; Loramet®)
Flurazepam
HalazepamClorazepato
Diazepam (Valium®)
Flunitrazepam (Rohipnol®)
Nitrazepam

Usos:

Anticonvulsivos
Tienen propiedades que salvan la vida durante el manejo de un estatus epiléptico. Las benzodiacepinas más frecuentemente usadas para controlar un estatus epiléptico son el Diazepam y Lorazepam. Un metaanálisis de 11 ensayos clínicos concluyó que el Lorazepam es superior que el Diazepam en eltratamiento de epilepsias persistentes. A pesar de ello, el Diazepam tiene un tiempo de acción mucho más duradero que el Lorazepam, quien a su vez tiene un efecto anticonvulsivo más prolongado. La razón de ello es que el Diazepam es altamente liposoluble pero tiene una gran afinidad proteica, por lo que su fracción no unida a las proteínas tiene un gran volumen de distribución, lo que se traduce en unaduración de acción de solo 20-30 minutos en el estatus epiléptico. Por su parte, Lorazepam tiene un volumen de distribución mucho menor lo que resulta en una acción más prolongada en el tratamiento de este mal. Lorazepam, en esos términos, tiene una acción superior al del Diazepam, al menos en los estadios iniciales del tratamiento del estatus epiléptico. Otras benzodiacepinas anticonvulsivasincluyen el clobazam, Clonacepam, Clorazepato y el Midazolam.
Ansiolíticos
Pueden ser usado el Clonacepam manejo temporal de la ansiedad severa. Las benzodiacepinas, por lo general, se administran por vía oral, aunque se pueden administrar por vía intravenosa durante un ataque de pánico. Un panel internacional de expertos en la farmacoterapia de la ansiedad y la depresión definieron al uso de lasbenzodiacepinas, especialmente en combinación con antidepresivos, como las principales drogas en la terapia de los trastornos de la ansiedad.
Sin embargo las benzodiacepinas, pese a que consiguen aliviar los síntomas en la mayoría de los individuos, es recomendable que sean usadas solo por periodos cortos de 2 a 4 semanas debido al riesgo de generar tolerancia y dependencia y su falta de efectividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepinas
  • Benzodiacepina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS