Berrinches en la infancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Berrinches entre los 6 y 8 años
Entre los 6 y los 8 años el nivel de comprensión de los chicos es muy importante, así como el manejo que tienen del lenguaje, de modo que se puede esperar de ellosotro tipo de reacciones ante la frustración que implica un "no". Además, esta edad coincide con los primeros años de la escuela primaria donde, a diferencia del jardín de infantes, las actividades sonmás pautadas y donde los chicos tienen que adaptarse a reglas que no son las de su casa.
Algunos de los problemas con los chicos de esta edad son similares a los que se dan con los más pequeños: noquieren bañarse, no quieren abrigarse para salir, insisten en ponerse un conjunto de ropa que no es adecuado para determinada ocasión, se niegan a comer algunos platos, etc

Pero también hay que tenerclaro que, dentro de este margen de edad, los berrinches ya no deberían manifestarse como sucedía en el jardín: si un niño de entre 6 y 8 años sigue tirándose al suelo, pegando y pataleando, se imponeuna consulta con un profesional para que oriente a los padres y les brinde estrategias para lograr un cambio.

CONDUCTISMO

Se basa en el estudio de la conducta observable, dejando a un lado todoestudio relacionado con la formación de la conciencia.

Watson puede ser considerado como el fundador de esta orientación, ello es debido a que el surgimiento del conductismo se atribuye a suexperimento de “little Albert”, en el cual trataba de demostrar que la conducta emocional podía ser condicionada en niños.

-Lo que el ambiente ha proporcionado al niño respecto a las forma decomportamiento con el fin de obtener lo que desea, si esto ha de ser por medio del berrinche y le resulta él lo seguirá aplicando.-

Se dice que el organismo se comporta de una manera determinada debido a quetiene la intención de lograr, o que espera obtener, un efecto dado; o se caracteriza a la conducta como poseyendo utilidad en tanto maximise o minimise ciertos efectos.

HUMANISMO

Un...
tracking img